EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

Rutas México

Tapalpa, tierra de encanto

Por Selene Mazón

A dos horas de Guadalajara, este Pueblo Mágico y sus alrededores son el destino perfecto si buscas relajación, belleza y aventura.

Tapalpa es una localidad montañosa que destaca por su encantador centro histórico, así como sus asombrosos atractivos naturales. Un tesoro jalisciense para los visitantes del que poco se habla.

La mejor manera de explorar Tapalpa es caminando por sus calles y zonas naturales. Aquí te dejamos tres imperdibles:

Valle de los Enigmas.

Como su nombre sugiere, este lugar tiene un halo de misticismo y misterio. Aquí destacan unas grandes formaciones rocosas, que los lugareños llaman “piedrotras” y cuyo origen se desconoce. Algunos incluso afirman que los extraterrestres están involucrados en su existencia.

Las piedrotas

Su nombre no miente: aquí encontrarás gigantescas rocas dignas de una postal. Algunas son tan altas, que sólo puedes alcanzar su cima en tirolesa. 
Crédito: Shutterstock.

Salto del Nogal.

Con una caída de agua de más de 100 metros, esta cascada ofrece un paisaje idílico para cualquier amante de la naturaleza. Si buscas aventura, te recomendamos el Parque Natural Los Frailes para escalar o hacer tirolesa.

Primera fábrica de papel de América Latina.

Así como se lee, esta construcción data de 1840 y fue la primera en su tipo en la región hasta 1923, cuando dejó de funcionar. Además de su relevancia histórica, las ruinas de esta antigua fábrica te hacen viajar en el tiempo. Si te gustan este tipo de construcciones, te recomendamos ir a la Hacienda Lagunillas.

No te puedes ir de Tapalpa sin admirar su imponente vegetación compuesta por pinos, robles, encinos y flores, así como degustar su plato típico por excelencia: el borrego al pastor.

Visita Ixtapa Zihuatanejo a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF