A 140 kilómetros de Hermosillo se encuentra San Carlos, donde comienza la aventura. La siguiente parada es Isla Tiburón, para terminar en Bahía de Kino.
El estado de Sonora, al norte del país, es famoso por sus atardeceres. Los paisajes y las playas sonorenses son diferentes a las que podemos ver al sur de la república, pues el contraste entre los desiertos y el mar de Cortés no tienen igual.
Bahía de San Carlos
En esta playa encontrarás una de las vistas más espectaculares del país. San Carlos es una bahía rodeada de montañas, conocida por su belleza y su oferta natural y culinaria. No te pierdas la oportunidad de subir los 200 metros del Cerro Tatawaki, visitar el estero El Soldado y las dunas blancas de la playa Los Algodones.
Isla Tiburón
La isla más grande de México, la Isla Tiburón, es residencia de los seris, una cultura antiquísima que se ha mantenido en esta zona. Una de sus principales actividades económicas es el turismo y qué mejor, pues sabemos que no hay como el toque de un local para mostrarte las exóticas especies de flora y fauna que conforman el ecosistema de la isla.
San Carlos
He aquí la combinación perfecta para un paisaje de ensueño: playas de fina arena blanca que se funden con el mar azul turquesa y las montañas.
Crédito: Ramiro Chaves.
Bahía de Kino
En Bahía de Kino los deportes acuáticos son un must, en especial el buceo, pues aquí verás peces, tortugas, lobos marinos y, si corres con suerte, puede que te encuentres con delfines y ballenas. Podrás visitar el Museo Étnico Seri o relajarte viendo una de las puestas de sol más famosas del país.
Sonora nos ofrece un recorrido diferente a los que estamos acostumbrados, y podemos hacerlo por agua o por tierra: ambos valen la pena. Empaca tu traje de baño y anímate a conocer sus playas y su cultura.
Visita San Carlos a través de nuestras rutas a Hermosillo: