Crédito: Diego Berruecos.
Por Mariana Mijares
Fotos: Cortesía Choose Chicago, WNDR, Color Factory
No importa cuál sea tu tema de interés, en Chicago hay un museo interactivo para todos, grandes y chicos. Lugares como Color Factory, por ejemplo, inspiran a descubrir y abrazar la alegría y la maravilla artística; Sloomoo Institute anima a experimentar, el Museo de Ciencia es un clásico y el WNDR Museum actualmente tiene una exposición de la artista Yayoi Kusama. En invierno o en primavera, en viaje de negocios o de placer, ¡disfrútalos todos!
WNDR es un colectivo de pensadores, artistas, poetas y diseñadores que trabajan en la intersección del arte y la tecnología, ya sea en museos o en estudios creativos y a través de colaboraciones audaces.
El Museo WNDR es una experiencia interactiva que parte de la idea de que todos somos artistas, y como artista, podrás participar de varias formas. Esta temporada, el recinto presenta el debut en Estados Unidos del Dots Obsession, una instalación infinita inmersiva de tres pisos realizada por la mundialmente famosa Yayoi Kusama. Se recomienda reservar boletos con mucha anticipación.
En Color Factory Chicago logran utilizar la alegría del color a través de la expresión del arte para crear experiencias que hagan sonreír a personas de todas las edades y puedan sentirse como niños. Este viaje cromático incluye 14 exhibiciones de arte inmersivas que resultan tan llamativas como coloridas. El lugar celebra, además, los matices de Chicago: desde las franjas azules de su icónica bandera hasta los pepinillos verdes encima del famoso “Chicago dog”, el hot dog local.
Diseñado en asociación con artistas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que sus espacios sean inclusivos y relevantes, este homenaje multicolor a Chicago incluye obsequios sorpresa, dulces y fotografías digitales de cortesía que capturarán cada paso de tu viaje.
Este increíble museo es un viaje cromático a través de 14 salas de arte inmersivas, inclusivas y muy emocionantes. Crédito: Cortesía Color Factory Chicago.
Dentro del icónico y antiguo Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museum of Science and Industry, la segunda atracción más grande de Chicago y uno de los museos de ciencia más grandes del mundo.
El lugar contiene más de 400,000 pies cuadrados de exhibiciones prácticas diseñadas para despertar la investigación científica y la creatividad. Aquí se puede ver la nave espacial Apolo 8 que llevó a los primeros humanos a la luna o un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial.
Explora exhibiciones permanentes como U-505 Submarine, Science Storms, The Coal Mine, The Great Train Story y Numbers in Nature: A Mirror Maze, además de exposiciones temporales como Pompeii: The Exhibition, que permanecerá hasta el 15 de enero.
Y si te gusta disfrutar de la ciencia en la pantalla grande, podrás hacerlo en su Giant Dome Theatre, una pantalla de domo envolvente de cinco pisos, única en el mundo, que actualmente proyecta películas como Blue Whales: Return of the Giants, Passport to the Universe y Volcanoes: The Fires of Creation.
Las experiencias del Museum of Science and Industry, el WNDR, Harry Potter: Magic at play y el Museum of Ice Cream son perfectas para los pequeños. Crédito: Cortesía Color Factory Chicago.
Los amantes del mago de Hogwarts también tienen reservada una experiencia interactiva en Chicago en Harry Potter: Magic at play. La aventura comienza con la designación de tu casa por el sombrero, sigue con una degustación de bebidas y dulces en Butterbeer Bar, un entrenamiento de Quidditch y una visita a Hagrid antes de explorar el Bosque Prohibido en busca del Patronus.
Chicago Sports Museum, dentro de Water Tower Place, es un auténtico parque de diversiones para los amantes de los deportes. Podrás lanzar, encestar, batear y ponerte a prueba en uno de sus múltiples simuladores de última generación. Y si eres fan de los Chicago Cubs, no podrás perderte su memorabilia.
Por supuesto, los viajeros de buen diente y amantes de los ambientes aesthetik amarán el Museum of Ice Cream, dentro de Tribune Tower, con 14 salas tan educativas como divertidas, inspiradas en distintos postres. Nada en una piscina de toppings y termina tu visita con una barra libre de helados.
¿Ciencia, arte, entretenimiento, deporte, comida…? No importa cuál sea tu tema favorito, seguro que lo encuentras en un museo interactivo de Chicago.
Conoce más de la ciudad en www.choosechicago.com.