En los alrededores de Houston, un hermoso edificio alberga una de las colecciones de arte más importantes de Estados Unidos, que contiene desde arte bizantino hasta arte contemporáneo.
Alrededor de 17,000 piezas conforman la colección de la familia Menil: John y Dominique de Menil, una pareja de filántropos y amantes del arte que a lo largo de su vida, fue adquiriendo un riquísimo acervo que incluye desde libros antiguos hasta piezas de Picasso, Matisse y Warhol, además de reliquias medievales y bizantinas.
Con la firme intención de promover la cultura y las artes, la familia Menil creó una fundación y más tarde abrió el museo para compartir su colección con el mundo.
Los Menil encargaron el proyecto a Renzo Piano, uno de los arquitectos más renombrados del mundo, quien diseñó el edificio inaugurado en 1987.
Hoy el museo sigue abierto al público, de manera gratuita, y ofrece exposiciones temporales que exploran todo tipo de expresiones artísticas, tanto antiguas como modernas, además de la colección permanente. Pero eso no es todo. A un costado del museo, la familia encargó al pintor Mark Rothko la decoración de una capilla abierta a todas las religiones. El espacio espiritual está decorado con una serie de murales de colores oscuros que crean un espacio y un ambiente que invita a la reflexión.
Hay también un Instituto de Dibujo, una galería dedicada a Cy Twombly, una instalación de Dan Flavin, una capilla bizantina y un parque, todos patrocinados por la Fundación Menil con el único fin de poner a Houston en el mapa cultural.
Gastronomía vallartense
Se usan ingredientes de la región por su frescura e impresionante sabor.
Las puestas de sol en el Muelle de los Muertos son tan icónicas que se han vuelto un atractivo turístico imperdible. El muelle es una imponente estructura que te encaminará hacia el sol con una extensión de poco más de 100 metros sobre el agua.