Para jugar no hay edad. Olvídate de las pantallas y pasa una tarde memorable con esta selección de juegos de mesa.
La industria de los juegos de mesa ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y es fácil ver la razón. Si aún no les has dado una oportunidad, cambia la dinámica de tus reuniones con estos juegos que garantizan una sana convivencia y mucha diversión.
Pandemic
Creado en 2008, la premisa de este juego es la expansión de diferentes infecciones en el mundo que amenazan la supervivencia de la especie humana. Los jugadores se dividen en equipos con el fin de encontrar la cura. Para eso, la cooperación es esencial. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Pandemic
En este juego, las epidemias amenazan con destruir el mundo. ¿La buena noticia? Aquí no será difícil encontrar la cura si cooperas con tu equipo. Crédito: Shutterstock.
Código secreto
¡Saca al detective que llevas dentro! En este divertido juego de mesa, dos equipos compiten por ser los primeros en encontrar a los agentes secretos que se esconden en la carta mediante la resolución de códigos y acertijos. Sólo dos espías maestros conocen las identidades secretas. El primer equipo en averiguar correctamente las pistas, gana.
Tlamatini
Muy al estilo del clásico Maratón, este juego activa el nerd que todos llevamos dentro. Pon a prueba tus conocimientos sobre cultura, entretenimiento, arte y geografía de México. Una excelente manera de repasar las clases de historia para chicos y grandes.
Agilidad, resolución de problemas, toma de decisiones, pensamiento estratégico, cooperación… Los beneficios de los juegos de mesa van más allá de pasar un momento divertido entre familia y amigos. ¿Cuál es tu favorito?