A tan solo una hora de camino de Ciudad Victoria, hacia el sur del estado, este destino promete darte más de una sorpresa.
Gómez Farías se ha convertido en un destino imperdible en la lista de los turistas nacionales e internacionales; aquí encontrarás un clima cálido en “la Bocatoma” y podrás conocer la poza azul con sus aguas cristalinas y degustar unos de sus platillos típicos: los langostinos. También puedes vivir la experiencia de estar rodeado de pinos de más de 30 metros de altura, sentir la brisa fresca y húmeda, mientras recorres un camino lleno de niebla y planicies de campo verde. Aquí lo ideal es tomarte un descanso en una de sus cabañas mientras disfrutas de un café, enamorarte de estar rodeado de la sierra, ver caprichos de la naturaleza como la piedra del elefante, recorrer sus nacimientos de agua y sus cuevas, senderismo y aprovechar el recorrido para observar las aves de diversas especies y fotografiarlas.
Con más de 140,000 hectáreas de extensión, Gómez Farías es la entrada a la Biosfera del Cielo, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En sus diferentes ecosistemas (semidesierto, bosque mesófilo de montaña, bosque templado de pino y selva tropical) podrás disfrutar de una enorme diversidad de aves residentes y migratorias, murciélagos, reptiles y jaguares. No dejes de visitar el ejido Alta Cimas, el Valle del Ovni y el ejido San José, opciones ideales para disfrutar un gran fin de semana.
En este paraíso natural de aguas cristalinas
Ubicado a 13 km de la cabecera municipal de Gómez Farías, encontrarás pintorescos restaurantes de mariscos y podrás pasear en lancha o kayak, nadar y disfrutar de su clima asombroso. Crédito: Miguel Colunga.