Crédito: Cortesía Four Seasons Resort Vail.
Imagina despertar con una vista impresionante de las montañas Rocallosas, cuyas laderas y paisajes han dejado atrás la nieve para tapizarse de verde. En Vail y Beaver Creek, a menos de dos horas de Denver, esta visión se convierte en realidad durante el verano: picnics con vino y carnes frías, conciertos de música en vivo, paseos panorámicos en góndola, pesca, actividades culturales y culinarias… Todo esto te espera en tu próxima escapada a Colorado.
Inicia tu aventura de verano en Beaver Creek, más específicamente en el Adventure Center, donde puedes agendar actividades, rentar el equipo para hacer bici de montaña y más. Las visitas guiadas son perfectas para quienes no están familiarizados con el sistema de senderos, para quienes practican por primera vez ciclismo de montaña o para aquellos que prefieren caminar acompañados. Otra opción para familias es Beaver Creek Village, con un Bungee Trampoline, un muro de escalada o un minigolf.
Una de las razones por las que Colorado es tan popular durante el verano son los festivales y conciertos al aire libre. Este año, por ejemplo, la cartelera del Red Rocks Park and Amphitheatre, muy cerca de Denver, tendrá shows de comedia, como el de Steve Martin y Martin Short el 14 de junio, conciertos como el de Jason Mraz con la Colorado Symphony Orchestra el 28 de julio o el de Santana y Counting Crows el 30 de julio.
Vail también se llena de música entre el 20 de junio y el 1 de agosto con el Bravo! Vail Music Festival, que incluirá más de 80 espectáculos, entre los que destacan dos producciones escénicas de La bohème con la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Minería de México como invitada especial y los últimos conciertos de Jaap van Zweden como director musical de la Filarmónica de Nueva York.
De manera paralela, entre el 25 de julio y el 5 de agosto se realizará el Vail Dance Festival, cuyos shows buscan inspirar a la próxima generación de bailarines. Y en el anfiteatro al aire libre Gerald R. Ford, con impresionantes vistas de las montañas, se presentará Norah Jones el 22 de julio y los Beach Boys el 15 de agosto.
Vail y Beaver ofrecen la posibilidad de recorrer las montañas Rocosas a pie, a caballo y, para quienes disfrutan de la velocidad sin perturbar la naturaleza con motores, en bicicleta de montaña. Crédito: Cortesía Colorado Tourism Office.
Los paseos en Beaver Creek tienen un plus en verano, ya que en ciertas fechas se organizan caminatas panorámicas y recorridos en 4×4 que culminan en Beano’s Cabin, un restaurante a 2,700 metros de altura que recibe a los viajeros con tablas de quesos de Colorado, carnes, miel, panes artesanales y aceites aromatizados. En el trayecto, los guías te cuentan sobre las plantas, la fauna nativa y los picos circundantes de la región.
Beano’s Cabin también ofrece la oportunidad de llegar a caballo, a través de prados salpicados de flores silvestres, para disfrutar de su menú, conocido por sus técnicas ecológicas, sabores creativos, insumos frescos, muchos de ellos cultivados in situ.
Otro espacio clásico es The Remedy Bar, al interior del Four Seasons Resort de Vail. Ya sea que elijas sentarte en la barra o en su magnífica terraza, no dudes en pedir alguno de sus ya legendarios cocteles, como el Trifecta Negroni o la Margarita Al Pastor.
A bordo del teleférico de Centennial Express, que va de Beaver Creek hasta Spruce Saddle Lodge, la Cordillera de Gore se aprecia en todo su esplendor. Crédito: Cortesía Colorado Tourism Office.
The Westin Riverfront Resort and Spa, en Vail, es uno de esos hoteles que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus habitaciones tienen hermosas vistas a las montañas, su restaurante fue concebido por el famoso chef Richard Sandoval y, para quien no quiere dejar de ejercitarse, su club deportivo ofrece clases de cycling, pilates, barre y varios tipos de yoga.
Si buscas una experiencia memorable, Take a Llama to lunch, de Paragon Guides, te permite llevar a una llama (sí, leíste bien) a comer a la montaña, pues resulta que son excelentes compañeras de hiking. Otra experiencia muy divertida es Forest Flyer, una montaña rusa en la que desciendes a través del bosque en un pequeño trineo.
Si eres un viajero contemplativo, sube al teleférico de Centennial Express en Beaver Creek hasta Spruce Saddle Lodge: las vistas panorámicas de la Cordillera de Gore te encantarán. Y en Vail, Gondola One y Eagle Bahn Gondola te conducen a una gran variedad de senderos para disfrutar del entorno.
Con un clima templado de montaña, una belleza natural impresionante y una oferta cultural irrepetible, Colorado te espera para disfrutar el verano al máximo.
Encuentra más inspiración en colorado.com, vail.com y beavercreek.com.