EnvivaRevista

arco-del-tiempo-1

Crédito: Shutterstock.

Secretos de viaje

El Arco del Tiempo en Chiapas, una maravilla de otro universo

Por Nagore Rodríguez

Este gigante arco de piedra natural está considerado como uno de los más grandes del mundo. Se ubica en plena Selva El Ocote, en el municipio de Cintalapa, en Chiapas.

El Arco del Tiempo en Chiapas es un paisaje monumental. Esta increíble formación mide aproximadamente 200 metros de alto y tiene una antigüedad de más de 80 millones de años. Es, sin duda, la puerta de entrada a un espectáculo de la naturaleza sin igual.

 

¿Qué hacer en el Arco del Tiempo?

Es el lugar perfecto para los amantes de la aventura y la vida al aire libre. Pon a prueba tus habilidades y disfruta de estas opciones: 

  1. Rappel: puedes optar por bajar a la base del Arco del Tiempo haciendo rappel. Una actividad llena de adrenalina.

     

  2. Pasar la noche: se recomiendan dos días para hacer el camino hasta el Arco del Tiempo. Puedes elegir la opción de acampar en algunos de los sitios sugeridos por los guías (ten en cuenta que para esto deberás llevar tu propia casa de campaña) o, si prefieres viajar más liviano, puedes rentar una cabaña en la comunidad de Cintalapa.

     

  3. Kayak: el Río La Venta corre a través de las paredes del cañón que rodea al Arco del Tiempo, dando sitio a caminos alternativos para llegar hacia allí practicando este deporte.

Una experiencia única

El recorrido hacia el Arco del Tiempo es ideal para las almas aventureras. 

Crédito: Shutterstock.

Asegúrate que a la hora de viajar puedas planificar una escapada en los meses con menos lluvias para poder disfrutar al máximo. 

Conoce este increíble escenario de la naturaleza y déjate sorprender por esta maravilla geológica de México.

Visita Tuxtla Gutiérrez a través de nuestras rutas:

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF