EnvivaRevista

La propuesta de mixología de Casa Prunes es un guiño a la cultura pop. Su carta más reciente retoma conceptos de las redes sociales para construir tragos nada tradicionales. Crédito: Cortesía Casa Prunes.

al gusto

Casa Prunes

Por Aurora Andrade

En este espacio de la Ciudad de México, la mixología creativa y los beats se encuentran en una casona de principios del siglo XX.

El corazón de la colonia Roma reúne historia y modernidad. Sus elegantes casonas, muchas de ellas construidas por la naciente burguesía capitalina a inicios del siglo XX, hoy se han restaurado para albergar hoteles, tiendas y restaurantes en donde se respiran estilo y creatividad. En este paisaje, no faltan los espacios para complacer los sentidos, como Casa Prunes, un cocktail bar y restaurante donde se combinan sabores, sonidos y experiencias a través de diferentes propuestas.

Arquitectura distintiva

Casa Prunes se encuentra en un edificio construido en 1916 por el despacho de arquitectura Prunes. El inmueble, desde su origen, ha destacado en el barrio por su hermosa fachada llena detalles orgánicos y cornisas curvas, un elemento poco común en la ciudad. Construida con estilo art nouveau, muy en boga en las principales ciudades europeas a inicios del siglo pasado, contrasta con la arquitectura neoclásica de los edificios vecinos.

La casa también comparte con el barrio los cambios de cada época. Después de albergar cuatro departamentos, se convirtió en vecindad y sufrió el deterioro posterior al terremoto de 1985. La casa fue remodelada en 2006 para albergar de nueva cuenta departamentos, pero hoy abre sus puertas a quienes viven y visitan este barrio de la Ciudad de México. 

En el interior, todo se organiza en torno al patio central y su protagónica escalera. Los espacios, con techos y ventanas amplias, llenan la casa de luz natural durante el día. Por la noche, la casona se ilumina con tonos cálidos en sus distintos ambientes, creando una atmósfera acogedora. El papel tapiz con su característico diseño antiguo, la vegetación, la textura de los muebles y el contraste con las mesas de piedra pulida crean un ambiente sofisticado con líneas que recuerdan a la época del Gran Gatsby. Sin duda, un escenario muy estimulante e inspirador.

Esta casona de principios del siglo XX ha pasado por una sugerente transformación para albergar Casa Prunes, un bar y restaurante en el corazón de la colonia Roma. 

La propuesta de mixología

Casa Prunes es un buen lugar para tomar un trago, ya que su equipo de bartenders apasionados y creativos ha diseñado una carta muy lejos de lo tradicional. Si bien tiene un toque lúdico cuyo concepto se inspira en la cultura pop actual, con guiños a las redes sociales, los ingredientes que utilizan son destilados, kombuchas y fermentos que elevan el estándar de la coctelería. 

Entre las sugerencias están el gimlet con infusiones tropicales, un coctel refrescante para quien disfruta de los sabores frutales y playeros, o el sofisticado Wilson Mai Tai, que juega con sabores intensos y contrastantes. 

La experiencia completa

En Casa Prunes, la música y el ambiente son parte integral de la experiencia. En un viernes por la noche pueden verse parejas, grupos de amigos, viajeras y viajeros de distintas edades y nacionalidades que quieren comenzar el fin de semana con un coctel y vibrar con los beats del o la Dj invitada. Los platillos de la carta se centran en una propuesta casual, pensada para compartir al centro. No fallan las tostadas de atún, las quesabirrias, las croquetas de jamón serrano y hasta el porter house de carne Angus, todo con muy buenos ingredientes.

Los espacios del segundo piso también son interesantes. El Cigar Lounge es un salón de sillones Chesterfield y ambiente relajado; su oferta está centrada en puros mexicanos de la casa 1910, pero también ofrecen otras marcas clásicas internacionales. Su speakeasy y la mesa del chef son dos salones perfectos para un evento privado. Finalmente, en el Salón de Agave, de martes a sábado a las 17:00 y a las 19:30 horas se ofrecen catas en inglés y en español para quienes quieren conocer más sobre los destilados de agave. Si deseas asistir, no olvides reservar tu lugar en salondeagave.com

El nuevo brunch de la Roma

A la oferta de Casa Prunes se suma su brunch de los sábados, con platillos clásicos de la cocina mexicana y toques de las tradiciones francesas, italianas y del Mediterráneo. Algunas sugerencias son el toast con pan de masa madre con jitomate rostizado con pesto, burrata y arúgula fresca; los huevos a la cazuela bañados con salsa mexicana, el pan francés y las clásicas mimosas.

A la propuesta de mixología de Casa Prunes se suma el brunch de los sábados, con platillos clásicos, que combinan sabores de diferentes tradiciones, y las infaltables mimosas. Crédito: Cortesía Casa Prunes.

Ya sea que busques un lugar para una cita relajada, un brunch en un sitio muy aesthetic o simplemente para tomar un trago con amigos, Casa Prunes es una opción en el corazón de la Roma. 
IG: @casaprunes

 

Visita Mérida a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF