EnvivaRevista

Crédito: Cortesía Visit Oakland.

El Mundo Mágico

Oakland y San Francisco Entre parques, museos y joyas culturales

Por Mariana Mijares / Fotos: Cortesía Visit Oakland y San Francisco Travel Association

Estas ciudades de California prometen aventuras que incluyen una rica escena artística, restaurantes para todos los bolsillos y vistas memorables.

En lados opuestos de la icónica bahía, San Francisco y Oakland ofrecen hermosos paisajes culturales y naturales: costas pintorescas en el parque Golden Gate, playas, bosques de secuoyas y antiguos sitios históricos como la prisión de Alcatraz, así como los eclécticos vecindarios de Oakland, su vibrante escena artística y eventos culturales que reflejan su dinámica comunidad. 

Ya sea que decidas adentrarte en museos de clase mundial o en serenos parques urbanos con diversos espacios para disfrutar del aire libre, cada ciudad invita a ser explorada este verano. 

Aventuras en familia

Oakland está repleto de actividades para disfrutar en familia; por ejemplo, el zoológico, hogar de más de 850 animales nativos y exóticos, o el Chabot Space & Science Center, que en asociación con la NASA, permite aprender sobre astronomía y la exploración de la Tierra. 

Los más pequeños disfrutarán Children’s Fairyland, que inspiró al propio Walt Disney para crear Disneyland. Y hablando de Disney, en San Francisco no hay que perderse el Walt Disney Family Museum, que actualmente exhibe objetos que resaltan momentos importantes en la carrera de Walt para celebrar el centenario de la compañía.

Muy cerca, prueba el restaurante Il Parco, cuyo pan de masa madre es la base de ricos paninis y pizzas con salsa marinara elaborada con tomates del norte de California.

El Golden Gate es un símbolo para las ciudades que rodean la bahía de San Francisco. No te cansarás de atravesarlo y fotografiarlo de mil maneras durante tu viaje. Crédito: Cortesía San Francisco Travel Association.

Un lienzo cultural

San Francisco alberga acuarios de clase mundial, exhibiciones interactivas y diversas colecciones de arte. Te recomendamos especialmente la del Museum of Modern Art (SFMOMA), uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más grandes de Estados Unidos, que tiene una exhibición especial de Yayoi Kusama, “Infinite Love”, abierta hasta el 7 de septiembre, y que incluye dos de sus emblemáticas “Infinity Rooms” y una escultura de calabaza monumental.

Una manera de ahorrar en tu visita a San Francisco es adquirir el CityPASS, que te llevará a atracciones como la California Academy of Sciences y la aventura en crucero Blue & Gold Fleet Bay, además de otras dos posibilidades a elegir: el Acuario de la Bahía, el SFMOMA, el Museo de la Familia Walt Disney, el Exploratorium o el San Francisco Zoo & Gardens.

A la par, el Museo Oakland de California (OMCA) cuenta con una colección de miles de objetos que buscan inspirar un mayor entendimiento sobre el arte, la historia y el entorno natural del estado.

Parques y escapadas al aire libre

La belleza natural de Oakland ofrece parques, majestuosos bosques de secuoyas y senderos panorámicos perfectos para caminar y andar en bicicleta. Para los entusiastas del agua, hay que explorar el Lake Merritt, un impresionante lago urbano rodeado por un sendero de 5 kilómetros, perfecto para caminar o andar en bicicleta. 

San Francisco cautiva con espacios como Álamo Square, con pintorescos senderos, canchas de tenis y un área de juegos para niños. Muy cerca, no te pierdas las icónicas Painted Ladies, un conjunto de casas victorianas y eduardianas conocidas por sus vibrantes colores y arquitectura distintiva.

En el Francisco Park, ubicado entre Russian Hill y Fisherman’s Wharf, encontrarás un moderno parque infantil y zonas verdes, junto con vistas panorámicas.

El Área Recreativa Nacional Golden Gate ofrece 160 kilómetros de senderos y varias actividades, así como observación de aves. Una visita imperdible en este espacio natural es la famosa isla de Alcatraz, con su histórica prisión y senderos escénicos que regalan espectaculares vistas de la bahía y del Golden Gate, símbolo de San Francisco.

Restaurantes para todos los bolsillos

El panorama gastronómico en San Francisco incluye alternativas para todos los presupuestos; por ejemplo, empezar el día con un delicioso y accesible desayuno en Boudin, que opera desde 1849 y que se distingue por su pan de masa madre. Muy cerca, en Pier 39, está The Crab House, conocido por servir deliciosos mariscos y donde destaca el “Killer Crab”, un cangrejo entero de dos libras asado en una salsa secreta de ajo. 

Para cenar, no dejes de probar las pastas caseras de Cotogna, un pequeño restaurante italiano ubicado en las avenidas Montgomery y Pacific en la histórica Jackson Square de San Francisco. El menú cambia diariamente según los productos locales, pero recomendamos sobre todo las pastas, las pizzas y el filete a la Fiorentina.

Ubicado dentro del histórico Haslett Warehouse, el Hotel Argonaut combina historia, comodidad y conveniencia, pues está muy cerca de la vibrante Fisherman’s Wharf. Despierta con hermosas vistas de la bahía de San Francisco, Alcatraz y del puente Golden Gate, o explora atracciones cercanas como Ghirardelli Square y los parques de la ciudad.

San Francisco y Oakland ofrecen hermosos paisajes culturales y naturales: costas pintorescas, bosques de secuoyas y antiguos sitios históricos como la prisión de Alcatraz. Crédito: Cortesía Visit Oakland. 

Vuela a Oakland y sumérgete en el encanto de las múltiples experiencias ideales para compartir en familia, desde el famoso Fisherman’s Wharf en San Francisco, donde viven los famosos leones marinos, hasta el sereno lago Merritt de Oakland, donde se puede pasear en góndola o disfrutar del atardecer para ver las luces de “Necklace of Lights” iluminando la orilla.


Encuentra más ideas para tu viaje en visitoakland.com y sftravel.com

Viaja a OAKLAND a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF