EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock

Secretos de viaje

La emoción del rodeo en Fort Worth

Por Mariana Mijares / Fotos: Cortesía Visit Fort Worth

Por Yael Escalante

A tan solo media hora de Dallas, este destino combina el legado del Viejo Oeste con un espíritu contemporáneo.

Fort Worth es conocida por la hospitalidad de sus habitantes y su diversión ligada a la cultura del rodeo. En el Distrito Histórico Nacional Stockyards se puede viajar a una época pasada y vivir esta tradición dos veces a la semana. Un viaje a Dallas es el mejor pretexto para descubrirla. 

Un espectáculo con mucha historia

En Fort Worth se rinde homenaje al espíritu vaquero de Texas. Cada año, el rodeo del Distrito Histórico Nacional Stockyards atrae a entusiastas de todo el mundo para presenciar una serie de competencias derivadas de las habilidades de los vaqueros.

Esta tradición representa el espíritu del Viejo Oeste, donde los vaqueros mostraban sus habilidades y resistencia en duras competencias. En Fort Worth, esta surgió en el marco de la feria ganadera que se celebró en 1896 a orillas de Marine Creek, en el norte de Fort Worth. Ese año también se llevo a cabo el primer Stock Show Parade, iniciando una tradición que duraría más de 120 años.

Dos años más tarde, los comerciantes locales empezaron a exhibir productos en el Stock Show. En 1904, Bill Pickett hizo ahí una demostración de bulldogging, pavimentando el camino para el moderno evento de rodeo de lucha de novillos. Poco después, el Stock Show comenzó a coincidir con otros eventos en Fort Worth, como la reunión anual de la Asociación de Ganaderos de Texas. En la década de 1920, también se convirtió en el lugar para hacer una declaración de moda con sombreros de copa alta y ala ancha, botas de tacón alto y faldas de montar.

Este evento evolucionó a lo largo de los años, dando como resultado el Fort Worth Stock Show & Rodeo que se conoce hoy, un espectáculo lleno de diversión rico en tradición western.

fwssr.com

Vive el rodeo

El campeonato de rodeo se lleva a cabo en el histórico Cowtown Coliseum del Distrito Histórico Nacional Stockyards, con capacidad para mil personas, y es el único rodeo del mundo que se realiza durante todo el año. Los rodeos se hacen casi todos los viernes y sábados por la noche, a las 7:30 p.m., con eventos como monta de toros, carreras de barriles, atado de terneros y más. Boletos desde $15 dólares.

Más temprano, en los históricos Stockyards del oeste, se puede presenciar el único arreo de ganado del mundo que se realiza dos veces al día, a las 11:30 a.m. y 4:00 de la tarde, de manera gratuita. Cada detalle del arreo de ganado, desde las sillas de montar hasta las botas y los sombreros, es auténtico e históricamente cierto.

Monta de toros, carreras de barriles, atado de terneros y otras tradiciones vaqueras se pueden ver cada semana en el Cowtown Coliseum de Fort Worth. Crédito: Cortesía Visit Fort Worth.

Más posibilidades

Explora los impresionantes museos del Distrito Cultural, como el National Cowgirl Museum & Hall of Fame, el único museo del país dedicado a la historia y la apreciación de las mujeres del oeste de Estados Unidos. El área también alberga el Will Rogers Memorial Center, una de las mejores instalaciones para espectáculos ecuestres, el Jardín Botánico y el cercano Zoológico de Fort Worth.

Tampoco hay que dejar de visitar el Texas Motor Speedway, donde además de manejar en una pista de carreras de clase mundial en superdeportivos como Ferrari, Lamborghini, Porsche y más, puedes vivir eventos especiales como The Extreme Experience, del 20 de febrero al 3 de marzo; o el Autotrader Echopark, en abril.

Fort Worth también rinde honor a las mujeres vaqueras en el National Cowgirl Museum & Hall of Fame, allí encontrarás una exposición con sus trajes tradicionales. Crédito: Cortesía NCMHOF.

Sabores texanos

Fort Worth ofrece un panorama gastronómico vibrante y diverso. Reconocida por su rica herencia western, la ciudad combina tradición con innovación en su oferta gastronómica. Aquí encontrarás desde famosos asadores o BBQ, hasta restaurantes eclécticos. Sugerimos el popular Angelo’s BBQ o Heim BBQ, que tiene un gran patio genial en la azotea; Dayne’s Craft Barbecue abrió una tienda física en Aledo, o Buena Vida Taqueria, que ofrece dos estilos: tacos callejeros y tacos especiales.

El rodeo Fort Worth celebra el espíritu del vaquero estadounidense, pero esta ciudad texana ofrece una cautivadora combinación de historia, vitalidad cultural y encanto moderno. También cuenta con el segundo aeropuerto más grande de Estados Unidos, Dallas Fort Worth, considerado un superhub a nivel mundial, por lo que volar a este destino con Viva Aerobus será un auténtico deleite. 


Encuentra más inspiración y actividades alternativas en fortworth.com y traveltexas.com

Visita Morelia a través de nuestras rutas:

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

Vuela a Dallas a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF