Crédito: Getty Images.
Por Jaime Polanco
Santa Bárbara, en la costa central de California, es un destino idílico para quienes buscan bienestar y conexión con la naturaleza, pues combina actividades de relajación con opciones para revitalizar cuerpo y mente.
Empieza el día con una clase de yoga junto al mar, respirando el aire fresco y sintiendo la brisa marina en la piel. Estudios como Sol Seek Yoga Studio, Yoga Soup o Santa Barbara Beach Yoga ofrecen sesiones al aire libre bajo los impresionantes cielos azules de esta región. Después, regálate un tranquilo paseo en bici por el malecón de la ciudad y admira el océano Pacífico mientras te ejercitas.
Si prefieres explorar la naturaleza a pie, el Jardín Botánico tiene exuberantes senderos de plantas autóctonas y exóticas. Te damos un tip de expertos: es el lugar perfecto para hacer un picnic en un entorno sereno y lleno de vida.
Esta pequeña ciudad, que combina montañas y mar, tiene el tamaño exacto y las opciones perfectas para descansar sin aglomeraciones y en contacto con la naturaleza.
Crédito: Getty Images.
Para conocer la rica historia de Santa Bárbara, no te pierdas los recorridos a pie por el casco antiguo. Sus calles empedradas y arquitectura patrimonial te transportarán a los tiempos de la Colonia española.
La experiencia culinaria de la ciudad ofrece una variedad de opciones sanas y deliciosas, con ingredientes frescos y locales. Algunos de los más recomendables son Mesa Verde, The Natural y Backyard Bowls, perfectos para antojos libres de culpas.
Santa Bárbara es mucho más que una pintoresca ciudad. Es un santuario de bienestar y naturaleza que te invita a reconectar, en serenidad, con tu propio equilibrio.