EnvivaRevista

Crédito: Ramon Sampaio.

Rutas México

Toluca: un poquito de todo

Por Jaime Polanco

Toluca y sus alrededores tienen todo lo que necesitas para una escapada de fin de semana tan versátil como inolvidable.

Un edificio con una propuesta artística singular, un multipremiado restaurante y un majestuoso volcán son los ingredientes de este itinerario que te dejará enamorado de la capital mexiquense. 

Un poco de arte para abrir el apetito 

El Cosmovitral Jardín Botánico es un oasis dentro de la ciudad que alberga una interesante colección de plantas de varios ecosistemas, todas endémicas de México. Sin embargo, lo que convierte a este lugar en una visita obligada son los enormes vitrales del artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, quien plasmó en ellos su visión de la creación del universo. 

Amaranta: cocina mexiquense contemporánea

De discreta fachada pero fascinante interior, Amaranta honra y al mismo tiempo reinventa los productos y platillos de la región. El chef Pablo Salas, originario de Toluca, es el talento detrás de este restaurante, reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica. Te recomendamos pedir el menú de degustación de seis tiempos: no tiene pierde.

Aventúrate al cráter de un volcán

Al día siguiente, dirígete al Nevado de Toluca, el cuarto pico más alto del país. Para llegar hasta el cráter del volcán, tendrás que subir a pie por una pendiente; el esfuerzo vale la pena por las inigualables vistas que te regalan las dos lagunas que se encuentran en su interior.

Caminata con premio

En la cima del Nevado de Toluca te encontrarás con dos lagunas volcánicas y vistas impresionantes. 
Crédito: Ramon Sampaio.

Como puedes ver, Toluca es mucho más de lo que crees, con opciones culturales, gastronómicas y ecoturísticas para disfrutar. 

Visita Toluca a través de nuestras rutas:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF