The Nike Air Yeezy 1 Prototypes, usados por el rapero Kanye West durante los Grammy de 2008, fue la primera colaboración entre un artista y una marca de calzado deportivo. Desde entonces, las colecciones no paran. Éstas son algunas de las más memorables.
Dos años después de la exitosa subasta del print “All You Need is Love” del artista británico Damien Hirst en 2008, Converse lanzó una edición limitada de sus icónicos zapatos con impresiones láser de alta tecnología que representan a la pieza original de Hirst.
En 2015, la marca de calzado Vans lanzó una colección con el artista japonés Takashi Murakami en la que sus clásicos slips on lucieron los populares estampados del universo Superflat de Takashi, en el que reinan los colores vivos, así como elementos de manga y anime.
Como homenaje a la mitología prehispánica, en 2017 el pintor y artista callejero mexicano Edgar Flores, también conocido como Saner, intervino los clásicos Air Force 1 Low de Nike con un estampado de jaguar. La colección perteneció al Mes de la Herencia Latina de Nike.
Comprobando que el arte no es sólo para verse, Mr. Doodle y Puma presentan una colección que querrás portar en todo momento.
Crédito: Cortesía Puma.
Los famosos garabatos en blanco y negro de Mr. Doodle, un artista inglés de nombre Sam Cox, llegaron a Puma en 2020. Adéntrate en este universo usualmente referido como “grafitti spaguetti” con esta colección que incluye vestimenta, calzado y accesorios.
De Basquiat a Saner, las colaboraciones entre marcas y artistas demuestran que el arte también se puede usar. Atrévete a explorar estas colecciones que ya son clásicos instantáneos.