Si te gusta hacer las maletas, viajar, tener experiencias nuevas y, sobre todo, disfrutas de conocer muchos lugares en el mundo, hay un destino que te está esperando: El Salvador. Situado justo en el corazón de América, hoy es el mejor momento para que vayas a disfrutarlo, ya que es un país que ofrece muchísimas actividades con una ventaja especial: ¡todo está cerca!
El Salvador cuenta con uno de los niveles de vacunación más altos de la región, así como medidas de bioseguridad e higiene implementadas en todos los rubros de la industria turística, lo que lo ha posicionado como un destino emergente para visitar, invertir y vivir. Aquí te contamos sobre las mejores atracciones que podrás encontrar y, aunque hay muchas opciones para pernoctar que se adaptan a todos los presupuestos, te daremos tips de hospedaje para cada destino.
¡Así que prepárate para sorprenderte con todo lo que puedes vivir en El Salvador, el país de los grandes recorridos!
Playa El Tunco, La Libertad, El Salvador. Foto cortesía de El Salvador Travel
Si te gusta el surf, ¡este es tu lugar! Las olas de El Salvador son consideradas como las mejores del mundo. Y te espera muchísimo más: los atardeceres son de película y las noches te recibirán con música y alegría. Si lo que buscas es fiesta de playa, prepárate para El Tunco, donde encontrarás a turistas de todo el mundo que también están disfrutando lo mejor de la zona costera.
Algunas opciones de alojamiento son: Papaya Surf Garden, Nawi, Palo Verde, Puro Surf o Garden Zonte.
La cultura prehispánica sigue muy presente y, sobre todo, preservada. Tu primera parada debe ser Joya de Cerén, el parque arqueológico estrella que la unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993. ¿Qué lo hace tan excepcional? Una explosión volcánica hace 1,400 años cubrió el sitio de ceniza volcánica, lo que permite un asombroso estado de conservación de casas, utensilios, y más, que revelan cómo vivían nuestros antepasados. Otros sitios que te recomendamos son El Tazumal, San Andrés y Casa Blanca, entre otros.
Para hospedarte, son garantía La Casa de Mamapán, Termales de Santa Teresa o Jardín de Celeste.
¿Estás buscando retos? Entonces, debes ir al cinturón de fuego. ¿Qué es? Se refiere a la cadena de volcanes que puedes encontrar (¡y escalar!) de occidente a oriente, como el volcán Ilamatepec, con su laguna esmeralda en la cima; el volcán de Izalco, con su forma cónica y suelo de arenilla; el volcán de San Salvador, con su impresionante flora camino a la cumbre, y Conchagua, con una inolvidable vista hacia el Golfo de Fonseca. ¡Recuerda llevar zapatos cómodos, sombrero y mucha agua!
Bahía de Jiquilisco, Usulután, El Salvador. Foto cortesía de El salvador Travel
Imagínate en un road trip por la carretera Longitudinal del Norte, donde te recibe un paisaje como nunca has visto: verdes montañas, horizontes mágicos, la naturaleza en su máximo esplendor. Ahora, imagínate con tus amigos haciendo glamping bajo un manto de estrellas con el exquisito clima del Cerro Miramundo o Cerro El Pital, donde ves cómo descienden las nubes por los surcos de los cerros y escuchas la música que hace la brisa al pasar entre los pinos. Aquí también podrás practicar senderismo y disfrutar de festivales como el del melocotón. ¡Lleva lista tu cámara!
Puedes hospedarte en Entre Pinos, Hotel El Roble, Miramundo o uno de los establecimientos tradicionales de la zona.
Oriente lo tiene todo. Playa El Cuco, la joya de San Miguel, te recibe con su belleza y aguas tropicales. Si lo que buscas es un encuentro más cercano con nuestra fauna, dirígete a Jiquilisco, cuya bahía tiene el 40% de los manglares de la zona norte de Mesoamérica. Más hacia al este, puedes navegar por las aguas de litoral para conocer hermosas islas, o recorrer el Golfo de Fonseca en La Unión. Para acampar, nada mejor que El Llano del Muerto en Morazán, que posee yacimientos de agua, cascadas y formaciones rocosas… ¡escenarios perfectos para una selfie!
Puedes quedarte en Marina Barillas Club, Las Flores Resort, Punta Mango, Casa del Golfo y Trópico Inn.
Busca otros destinos de El Salvador y conoce más opciones de alojamiento en el sitio web elsalvador.travel o en sus RRSS.