Al sur de Estados Unidos y al norte de Texas, se encuentra una moderna urbe sede de grandes negocios, centros comerciales y asombrosos rascacielos. Lo que pocos saben es que Dallas y su vecina inmediata, Fort Worth, conjugan un destino que le ofrece a todos los miembros de tu familia una increíble opción para pasar unas vacaciones inolvidables. Ya sea que busques imponentes escenarios naturales o realizar un viaje en el tiempo y pisar en hitos históricos que cambiaron el curso del mundo, Dallas es el lugar para ti. Difícil de creer, ¿verdad? Pues créelo, nosotros te decimos las atracciones que no te puedes perder.
Dallas y sus alrededores son el lugar idóneo para realizar caminatas y recorridos en familia por impactantes espacios y reservas naturales. En Dogwood Canyon Audubon Center, podrán encontrar más de 3.25 km de senderos con algunas de las elevaciones más pronunciadas de la región que desembocan en vistas panorámicas que les robarán el aliento.
Entre las sorpresas que esconde la zona céntrica de Dallas, se encuentra esta peculiar escultura titulada Eye.
Justo en medio del frondoso bosque de Great Trinity se encuentra el centro de Trinity River Audubon, donde además de caminar y respirar aire puro, sus visitantes pueden aprender sobre la flora y fauna originarias de Dallas. Por su parte, Cedar Ridge Preserve es una zona montañosa pintoresca y rica en vida salvaje.
Una de las principales atracciones de Dallas es el Dallas Arboretum & Botanical Garden, ubicado a unos cuantos minutos del centro de la ciudad. En este lugar podrán encontrar 11 jardines con una diversidad botánica de coloridas especies representativas de cada una de las estaciones ¡todo el año!
En el histórico Fair Park de Dallas también encontramos los Texas Discovery Gardens, un oasis urbano mantenido orgánicamente lleno de maravillas naturales. Los más pequeños de tu familia quedarán fascinados con la Rosine Smith Sammons Butterfly House and Insectarium, cuando las mariposas bailen libres alrededor de ellos.
Uno de los acontecimientos que sin duda marcó el curso de la historia fue el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido justo en la ciudad de Dallas. En el mismo edificio desde donde Lee Harvey Oswald terminó con la vida del mandatario, se encuentra el museo The Sixth Floor Museum, con exhibiciones, películas históricas y fotografías que presentan el asesinato en un contexto histórico, basándose en las investigaciones del gobierno posteriores al evento. Sin embargo, una de las experiencias más fascinantes que podrás tener allí es asomarte por la misma ventana desde donde Oswald disparó.
¿Quién ganaría en una carrera entre el más veloz de tus hijos y un T. Rex? Descúbranlo juntos en el Perot Museum of Nature and Science, un espacio interactivo para que toda la familia aprenda un poco de historia natural. Este lugar hospeda una fastuosa colección de fósiles de dinosaurios, incluyendo al esqueleto de un tiranosaurio que les da la bienvenida a los visitantes al final de una escalera eléctrica montada en el exterior de la construcción principal. Además, podrán presenciar una investigación paleontológica en tiempo real, con científicos reales en un laboratorio en vivo.
Si necesitas un momento de calma dentro de la ciudad, Texas Discovery Gardens es el lugar indicado. Crédito: Cortesía Texas Discovery Gardens.
Uno de los íconos del panorama urbano de Dallas es la Reunion Tower, una estructura de 171 metros desde donde se puede observar toda la ciudad y tomar fotos increíbles para recordar su visita. Hablando de esto, en la actualidad pareciera que, si algo no queda guardado en nuestro Instagram, en realidad no sucedió. Si tienes adolescentes en tu familia, se volverán locos en el Rainbow Vomit, una galería de arte interactiva y experiencia fotográfica diseñada para transportar a los visitantes a un mundo de arte, luz y sonido. Allí la familia podrá convertirse en superhéroes de su propio cómic y tomar fotografías en las más de 20 instalaciones creadas justo para eso.
Hoy, existen más de 27 parques de diversiones Six Flags a lo largo de Estados Unidos, México y Canadá; sin embargo, el Six Flags Over Texas fue el primero en el mundo. De las más de 35 atracciones que ofrece este parque, el Titan es probablemente una de las consentidas. Es una montaña rusa que alcanza los 137 km por hora y tiene una caída de 75 m. Por su parte, el SkyScreamer es una torre de donde puedes colgar y experimentar una caída libre de 122 m de alto. Y para los miembros más jóvenes de tu familia, o los menos aventados, Six Flags también ofrece atracciones menos intrépidas.
Naturaleza, adrenalina, fotografías únicas e historia, reunidos en un solo destino.
Desde la Reunion Tower podrás disfrutar hermosas vistas del horizonte de la ciudad y su centro de negocios.
Es probable que ni siquiera hubieras pensado en la ciudad de Dallas cuando empezaste a considerar un destino para pasar tus próximas vacaciones familiares y, ahora, te mueres de ganas de ir, ¿no? Pero, ¿sabes lo mejor? Su conveniente situación geográfica, perfecto tamaño y clima envidiable, la hacen un destino preparado para recibirte y, sobre todo, sorprenderte durante cualquier temporada del año.
Visita Dallas Fort Worth a través de nuestras rutas: