¿Por qué debes visitar el lago de Pátzcuaro?
Se trata de una maravilla local ubicada en México y es uno de los cuencos de agua más importantes del país. Este lago tiene una superficie de 207 km2 y una longitud de 55 km.
El lago de Pátzcuaro cuenta con cinco islas que componen un atractivo paisaje para los turistas que visitan el lugar. Además, es habitual ver a los pescadores, quienes mantienen viva la tradición.
Una de sus islas más famosas es Janitzio. Aquí encontrarás un monumento de 47.75m de altura dedicado a Morelos, quien aparece con el puño del brazo derecho levantado. Dentro de la estructura hay un mirador con una vista increíble de todo el lago, ¡no dejes de visitarlo!
La localidad combina expresiones de la vida moderna y las tradiciones purépechas, ya que cuenta con más de 500 años de historia. Toda esta mezcla hace que la isla se llene de colorido cada vez que celebran sus fiestas más antiguas.
Pátzcuaro fue uno de los principales centros religiosos de la civilización purépecha, por eso su nombre significa “la puerta del cielo”.