EnvivaRevista

3

Secretos de viaje

Cielito lindo en Tamaulipas

Por Guillermo Martínez de Alva Cataño

Si buscas “El Cielo, Tamaulipas” en los mapas de tu celular, la pantalla se pondrá verde. No es un error, son las más de 144,000 hectáreas de este paraíso ecoturístico.

En México tenemos más de 40 espacios verdes considerados por la UNESCO como Reservas de la Biosfera. A sólo hora y media del Aeropuerto Internacional de Tampico está El Cielo, uno de los más impresionantes.

Paraíso natural

El Cielo tiene en su territorio cuatro ecosistemas: selva tropical, semidesierto, bosque templado de niebla y bosque de coníferas; esta multiplicidad natural es ideal para el avistamiento de muchos tipos de animales. El Centro Interpretativo Ecológico es la puerta de entrada para explorar la reserva, un espacio interactivo donde aprenderás sobre la flora y la fauna tamaulipeca.

Ecoturismo para todos

La reserva se puede explorar de diferentes maneras: en la denominada parte baja, las actividades van desde senderismo entre montañas hasta paseos a caballo y en kayak por balnearios naturales como Bocatoma y Poza Azul. En la parte alta, deportes como el ciclismo de montaña y el senderismo por grutas y cavernas son actividades ideales para los amantes de la naturaleza.

Cascada El Cielo

Semidesierto, selva tropical, bosque templado de niebla y bosque de coníferas: en El Cielo encontrarás cuatro ecosistemas en una misma reserva.

Centro Interpretativo Ecológico

Además de cabañas, caminatas y actividades de aventura con paisajes espectaculares, la reserva El Cielo cuenta con un centro para sensibilizar a los visitantes.

Tamaulipas nos abre las puertas de El Cielo en la tierra; date la oportunidad de ir a conocerlo, ya sea en plan familiar, en pareja o con amigos.

Visita Tampico a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF