EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

el buen diente

Vuelve a la vida, un coctel fuera de serie

Por Yael Escalante

Aunque tradicionalmente se consume durante la Cuaresma, esta deliciosa versión veracruzana se disfruta todo el año con una gran variedad de mariscos que pueden personalizar cada preparación.

El famoso coctel “vuelve a la vida” es un clásico de México y no puedes dejar de probarlo. Nace de la necesidad de “curarse” la cruda, y se ha convertido en un antídoto muy rico en sabores y también muy efectivo.

¿Cómo preparar un coctel “vuelve a la vida”?

Si quieres disfrutar de esta maravillosa versión veracruzana de mariscos frescos, prueba la receta:

  1. Primero, lava y pela el camarón, reserva la pulpa. Pon las cáscaras a hervir con los condimentos que más te gusten; eso sí, no puede faltar la sal y el orégano. Una vez que el agua se haya reducido, pon un minuto la pulpa dentro de este líquido. Luego cuela y deja enfriar.
  2. En una copa grande añade los mariscos que más te gusten, como camarón, ostión, pulpo y la pulpa de jaiba. Luego agrega jugo de limón y jugo Maggi.
  3. Agrega salsa catsup y una taza del caldo de la cáscara de camarón. Una vez que tengas todo, sólo queda mezclar.
  4. Para terminar, agrega jitomate, cilantro y cebolla morada. Luego puedes decorarlo con aguacate y camarones; elige lo que más te guste y ¡listo!

 

Coctel de mariscos

“Vuelve a la vida” se llama el más atractivo y sabroso coctel de Veracruz. Ingredientes como el camarón, pulpo, catsup o el cilantro llenarán de sabor tu paladar.
Crédito: Shutterstock.




Ahora ya conoces cómo preparar el famoso coctel “vuelve a la vida”, ¿qué esperas para probarlo tú mismo? Es una receta mexicana que no te puedes perder.

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF