EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

Rutas México

Tesoros de la capital chiapaneca

Por Irán Sosa Díaz

Tuxtla Gutiérrez tiene mucho que ofrecer, pero si tu tiempo de visita es limitado, te recomendamos lo esencial de la ciudad y sus alrededores.

Saliendo en auto desde Tuxtla, recorre el fascinante Cañón del Sumidero, come en Chiapa de Corzo y regresa por la tarde a la capital para cerrar el día en el emblemático Parque de la Marimba. 

Un día para recordar

Inicia la mañana gozando de las imponentes vistas del Cañón del Sumidero desde las alturas. El recorrido empieza en el mirador La Ceiba y termina con una vista panorámica que te dejará sin aliento, en el sexto mirador Los Chiapa, a una altura de más de 1,000 m sobre el nivel del río Grijalva.

Tras la visita a los miradores, dirígete a los embarcaderos en Chiapa de Corzo para un paseo en lancha de aproximadamente dos horas de duración. Las vistas de las asombrosas formaciones rocosas se alternan con las de la fauna que habita el Parque Nacional: águilas, cocodrilos, venados, monos araña y más. 

Después, podrás comer en alguno de los restaurantes de Chiapa de Corzo, pasear por los portales en donde se venden artesanías regionales y disfrutar de la belleza arquitectónica de La Pila, una fuente colonial de inspiración mudéjar. 

Tuxtla Gutiérrez

Con un entorno natural incomparable y una enorme riqueza cultural, un viaje a la capital de Chiapas debería ocupar los primeros lugares de tu lista de deseos.
Crédito: Shutterstock.

Disfruta de la gran belleza natural y cultural que Tuxtla y sus alrededores te ofrecen y ¡déjate sorprender por Chiapas!

Visita Ixtapa Zihuatanejo a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF