Ixtapa Zihuatanejo: sumérgete en su riqueza natural
Por Selene Mazón
Además de Acapulco, Guerrero es sede de uno de los destinos de playa más populares del país. Un tesoro del Pacífico para unas vacaciones inolvidables.
Ixtapa es un complejo turístico con exclusivos hoteles de cadenas internacionales, mientras que Zihuatanejo es un puerto pesquero de ambiente tranquilo. Juntos, son el binomio perfecto para vacacionar.
Arena, sol y mar
La receta infalible para la relajación la encuentras en la Bahía de Zihuatanejo: playas de fina arena blanca y aguas cristalinas en las que puedes practicar esnórquel, darte un masaje y disfrutar de los manjares del mar. Así son las playas Contramar, La Ropa y Las Gatas. Otra opción es tomar un bote desde Playa Linda hasta Isla Ixtapa. En el camino pasarás por espectaculares formaciones rocosas e islas en las que anidan cientos de aves, y al llegar podrás practicar esnórquel, buceo y otros deportes acuáticos.
Barra de Potosí: el encuentro del mar y la laguna
La prueba de que el turismo no está reñido con la conservación de la biodiversidad está en Barra de Potosí. A media hora de Zihuatanejo encuentras este paraíso en el que cada año, en temporada de lluvias, sube el nivel de la laguna hasta que se une con el mar. La laguna está rodeada por manglar y es el hábitat de 212 especies de aves silvestres. Puedes recorrerla en lancha o kayak.
Playa La Ropa
De oleaje suave y aguas cristalinas, esta playa es ideal para nadar, realizar una tranquila caminata o aventurarte en un deporte acuático. Crédito: Diego Berruecos.
Parque Aventura Ixtapa
Los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de la belleza de Ixtapa Zihuatanejo desde las alturas en este parque que ofrece once tirolesas y siete puentes colgantes en medio de la exuberante selva tropical.
Visita este rincón del Pacífico mexicano en el que sobran las opciones para pasarla genial.
Ixtapa Zihuatanejo está en la lista de los 52 mejores lugares del mundo para viajar en el 2022, publicada por The New York Times.
Visita Ixtapa Zihuatanejo a través de nuestras rutas: