EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

el buen diente

Picaditas veracruzanas veganas: ¿Qué es lo que debes tener en cuenta?

Por Nagore Rodríguez

A las clásicas picadas veracruzanas es posible darles un giro y convertirlas en un platillo vegano ideal para cuidar a los animales y el medio ambiente. Descubre las mejores alternativas para un platillo 100% cruelty free.

La gastronomía de México siempre sorprende con sabores intensos, recetas únicas y un estilo que dejará su huella en cada persona. Las picaditas veracruzanas son una de esas delicias que debes probar.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este antojito mexicano y te damos algunos consejos para que tus picaditas sean veganas y 100% cruelty free.

Un origen incierto

Al igual que gran parte de la gastronomía mexicana, las picaditas no tienen una fecha o lugar de origen definidos. Sin embargo, la mayoría de los historiadores concluyen que nacieron en la zona central de México y, eventualmente, alcanzaron cada rincón del país.

La elaboración no es muy compleja, son pequeñas tortillas de maíz fritas en grasa de cerdo en un comal de hierro caliente, con salsa, queso y cebolla picada.

El toque vegano

Si llevas años en el veganismo, posiblemente conozcas los reemplazos naturales de algunos ingredientes, pero no queríamos dejar de mencionar que puedes convertir la receta de las clásicas picaditas veracruzanas en un antojito libre de crueldad animal.

Lo primero que debes hacer es reemplazar la grasa de cerdo por aceite vegetal. Te recomendamos utilizar aceite de coco refinado. En segundo lugar, debes reemplazar el queso tradicional o el queso crema por uno derivado de soya o leches vegetales, como la de avena, almendra o arroz. 

Por último, creemos que aquí es donde puedes dar el mejor toque para empezar el día y es agregar mole vegano a tu receta para darle un toque único.

Las picaditas veracruzanas con un toque vegano son un antojito que cambiará tus mañanas para siempre. Si buscas comer más sano sin perder ese toque de gusto clásico, este manjar típico de Veracruz será tu mejor aliado. ¡A calentar esos comales!

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF