EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

Destino del mes

Los Ángeles, California: una ciudad de ensueño.

Por Irán Sosa Díaz

Museos, playas, mercados, estadios de béisbol, sitios musicales emblemáticos y hasta un observatorio astronómico… acompáñanos en este itinerario para explorar los lugares imperdibles de la ciudad de Los Ángeles.

Bienvenido a Los Ángeles, meca de la industria cinematográfica, cuna musical y cultural, y la ciudad más poblada de todo el estado de California. Los Ángeles es una de las dos ciudades de los Estados Unidos que no cuenta con una mayoría étnica en su población: personas de 140 países consideran a Los Ángeles como su hogar. Esa multiculturalidad ha detonado un sinfín de propuestas deportivas, artísticas, culinarias, de moda, viticultura, ciencia y mucho más. La ciudad es dinámica y cuenta con una oferta interminable de atracciones y actividades para todos los gustos y edades. No importa si vienes solo, en pareja, con amigos o en familia, siempre encontrarás algo que hacer. 

Continúa leyendo nuestra propuesta para conocer los lugares que no debes dejar de visitar en esta magnífica ciudad, y así planear mucho mejor las rutas. Te recomendamos la renta de un automóvil, ya que la ciudad de Los Ángeles es muy grande y las distancias entre los atractivos turísticos pueden ser largas.

Santa Mónica, Venice y el Getty

Comenzamos por la playa y la línea costera californiana. Te proponemos iniciar el día en el muelle de Santa Mónica, un clásico que desde 1909 atrae a las familias por sus panorámicas marítimas y por las espectaculares atracciones de feria y actividades para niños que ofrece. Si lo tuyo son las compras, te recomendamos tomar una caminata por el Third Street Promenade, un tramo peatonal de cuatro cuadras cerca de la playa, donde encontrarás boutiques de lujo, productos locales y tiendas más comerciales. Otra actividad popular en Santa Mónica es montar en bici por el paseo de casi 42 km junto al océano Pacífico; la renta de bicicletas es de 10 dólares aproximadamente y puedes llegar hasta Venice. 

A casi 3.5 km de Santa Mónica se encuentra el barrio de Venice, conocido por sus surfistas, patinadores, comunidad ecléctica y gran variedad gastronómica. Aquí te sugerimos caminar al letrero de Venice y perderte entre las callecitas de los canales que dan lugar a su nombre. Aunque si lo tuyo es la acción, no te puedes perder el Venice Skatepark, un espacio público para patinar o ver a los mejores patinadores del mundo hacer algunas piruetas y saltos espectaculares. Venice también tiene una gran propuesta para el paladar más exigente: camina por el Abbot Kinney Boulevard y métete a uno de sus tantos restaurantes exclusivos, como el Gjelina, y visita uno de sus grandes expendios de café.

Para terminar tu primer día, ve al Getty Center, en donde podrás disfrutar de cautivantes atardeceres color pastel y de uno de los mejores museos de L.A. que reúne obras de Leonardo da Vinci, Goya, Klimt, Rodin, Rembrandt, Manet, Monet, entre muchos más. 

Plaza Botero

Uno de los destinos imperdibles de la ciudad.

Crédito: Shutterstock. 

West Hollywood y el lacma

Inicia tu segundo día con un desayuno en The Original Farmers Market, en donde encontrarás ofertas gastronómicas de todo el mundo y venta de productos locales. Si tu visita es en domingo, puedes aprovechar para acudir también al Melrose Flea Market, que ofrece todo tipo de antigüedades, vinilos, muebles, ropa y artesanías; la entrada cuesta cinco dólares. 

Después, dirígete a uno de los lugares con mayor número de fotos en Instagram de la ciudad: la entrada del lacma (Los Angeles County Museum of Art) con la famosa obra “Urban Light” del artista Chris Burden, la cual se compone de 202 faros restaurados en hierro fundido. En este museo encontrarás más de 150,000 piezas de artistas como Jean-Michel Basquiat, Cindy Sherman, Jeff Koons y Richard Serra, entre otros grandes del arte moderno y contemporáneo.

Muy cerca de ahí se encuentra Canter’s Deli, una parada obligada para comer o cenar. Sobre la calle de Fairfax encontrarás este delicatessen con más de 90 años, que desde su origen ha sido lugar de encuentro para muchos artistas y celebridades. Para cerrar tu día, no dejes de checar la cartelera del Roxy, un club nocturno con música en vivo. 

The Original Farmers Market

Su oferta de productos gourmet y gastronomía internacional han convertido a este lugar en un favorito de locales y turistas por igual. 
Crédito: Cortesía Farmers Market.

Echo Park, el Dodger Stadium y Little Tokyo

Si quieres conocer uno de los barrios más de moda y alternativos en Los Ángeles, dirígete a Echo Park, el cual se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con numerosos bares y restaurantes. Desde el parque puedes disfrutar de las excelentes vistas del skyline de L.A. mientras pedaleas en uno de los tradicionales botes con forma de cisne por 11 dólares. 

 

Echo park

Murales callejeros, restaurantes, boutiques, bares, locales de música independiente y paseos en bote… este céntrico barrio de L.A. lo tiene todo. 
Crédito: Shutterstock. 

Después, te sugerimos revisar el calendario de Los Ángeles Dodgers y acudir a uno de sus partidos como local en su propio estadio; aunque no seas un aficionado al béisbol, te aseguramos que la pasarás increíble con todo el ambiente que se crea. ¿Nuestra recomendación? Prueba las papas fritas con ajo y unos deliciosos hot dogs

Para concluir, visita Little Tokyo, un barrio que se creó a principios del siglo xx con la llegada de los primeros japoneses; aquí podrás visitar el Jardín Japonés James Irvine, un tesoro en medio de la ciudad, así como Koyasan, el primer templo budista. Muy cerquita de ahí está el museo Geffen Contemporary at moca, que principalmente exhibe arte contemporáneo de América y Europa.

Dodger Stadium

Seas aficionado o no al rey de los deportes, no te pierdas un partido de los Dodgers si coincide con tu visita. Saldrás coreando todas las porras. 
Crédito: Shutterstock.

Hollywood Walk of Fame, el Dolby Theater y el Griffith Observatory

No puedes irte de Los Ángeles sin visitar el paseo de la fama de Hollywood, uno de los lugares más representativos de la ciudad, así que reserva la mañana de tu último día para pasear entre las famosas estrellas rosas con el nombre de las celebridades. Entre las estrellas más particulares se encuentra la de Mohamed Ali, quien pidió que su estrella no estuviera en el suelo, por lo que se encuentra en una vitrina colocada en la pared en el 6801 de Hollywood Blvd.

De ahí, puedes caminar al Dolby Theater, conocido a nivel mundial como lugar de celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar desde el año 2002. Más adelante, sobre la misma acera, encontrarás el teatro Chino de Grauman, uno de los cines más icónicos de Los Ángeles. 

Y para un cierre espectacular de tu viaje, disfruta de un bellísimo atardecer al tiempo que contemplas las estrellas y el espacio en el Observatorio Griffith. De estilo Art Déco, el observatorio presenta exhibiciones planetarias, ofreciendo imponentes vistas panorámicas que van desde el océano Pacífico hasta el centro de la ciudad

Griffith Observatory

Sea de día o de noche, las vistas desde este spot son garantía. Te esperan panorámicas del centro de L.A., Hollywood y el océano Pacífico. 
Crédito: Shutterstock.

En el corazón de California, Los Ángeles es una urbe vibrante y polifacética que lo tiene todo. Es una gran ciudad conformada por muchas ciudades, por diversas culturas, distintos rostros y lugares increíbles para visitar. Déjate maravillar por ella y disfruta de las playas extensas, los días soleados, los atardeceres color pastel y, al mismo tiempo, de una fascinante jungla de cemento llena de propuestas artísticas, culinarias y deportivas.

“En Los Ángeles, puedes tener la vida de la ciudad y sentirte de vacaciones al mismo tiempo”, Isabel Marant.

Visita Los Ángeles a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF