Hoy en día sabemos que los bienes raíces son, tal vez, la inversión más confiable por la que podemos optar. El territorio nacional nos ofrece una cantidad de opciones gigantesca, pero si decidimos pensar en grande, Texas, uno de los estados más atractivos de Estados Unidos, tiene mucho que ofrecer.
Dallas Fort Worth y Houston se encuentran entre las 30 mejores ciudades para vivir dentro de Estados Unidos y entre la lista de las 20 mejores ciudades para mudar tu negocio. ¿Qué más podemos encontrar en ellas? Exactamente, oportunidades de negocio. Solamente en Texas, hay casi 30 millones de habitantes, y estas dos ciudades se caracterizan por su diversidad, de manera que hay clientes potenciales en todas las gamas de precio.
Desde hace varios años, Houston ha calificado como una de las diez ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria dentro de Estados Unidos. De acuerdo con los datos de la asociación inmobiliaria de Houston, en 2019 se vendían casi 10,000 propiedades al mes; en 2020, el promedio mensual de ventas se duplicó. Houston no para de subir; zonas como Memorial, Kingwood Area y Braeswood son algunas de las más atractivas.
Desde hace algunos años, en el horizonte de la inversión inmobiliaria hay un protagonista: el estado de Texas.
Crédito: Getty Images.
Al oeste de Dallas, se encuentra Dallas Fort Worth, uno de los centros económicos y culturales del estado de Texas. cbre, la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios, colocó a esta ciudad como la cuarta más atractiva para invertir en 2021; además, se caracteriza por ser una ciudad que lleva poco tiempo llamando la atención de los inversionistas, por lo que sus precios pueden ser más amigables, así como la oferta de terrenos limpios para construir.
Nos encontramos con dos grandes oportunidades: los precios pueden ser altos debido a la alta demanda, pero hay opciones de crédito muy atractivas en ambas ciudades, así como facilidades fiscales. Muchas empresas y particulares están migrando hacia allá, tu inversión también puede hacerlo.