EnvivaRevista

SENTIRSE BIEN

MUSA

un clavado a lo desconocido

Por Rodrigo Pérez Montes

Si te interesa sumergirte en una obra de arte viviente, este museo subacuático en Cancún es el lugar perfecto.

Coleccionistas de sueños, banqueros con sus cabezas bajo tierra, bombas de tiempo, hombres en llamas y peces volando como palomas sobre la cabeza de cientos de personas petrificadas, son algunas de las escenas que te esperan.

Inaugurado en 2009, el Museo Subacuático de Arte nació con la idea de crear un espacio de apreciación artística y conservación natural. Este proyecto, convenientemente ubicado junto a la zona hotelera, busca crear conciencia sobre el daño que sufren los hermosos arrecifes de coral que cubren las costas de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, los cuales reciben más de 75,000 visitantes cada año.

Ya sea que decidas utilizar snorkel y aletas, un tanque de oxígeno o un barco con fondo de cristal, podrás disfrutar de las más de 500 esculturas que conforman la exposición.

Estas fueron elaboradas con una mezcla de acero, cemento, basalto y agregados para crear un ecosistema artificial que promueve la formación de alga y coral.

El arte de la conservación

Además de su innegable atractivo estético, las piezas de este museo tienen la cualidad única de promover la regeneración de la vida marina. 

Crédito: Getty Images. 

La mayoría de las piezas son creaciones del escultor y fotógrafo británico Jason deCaires Taylor, un empedernido defensor del arte sustentable cuya obra intenta concientizar a las personas sobre el impacto de la presencia humana en este paraíso marítimo. El recinto también alberga esculturas de otros artistas: Karen Salinas, Roberto Díaz, Rodrigo Quiñones y Salvador Quiroz. La creatividad e ingenio humano se combinan con la sinergia de la naturaleza y el paso del tiempo, llenando de vida auténtica a las figuras inmóviles.

MUSA, un museo sin igual

Al mar azul turquesa y los increíbles complejos hoteleros, se suma ahora un nuevo motivo para visitar Cancún: el Museo Subacuático de Arte. 

Crédito: Getty Images.

A diferencia de otras exposiciones, que confinan el arte a los bordes de un lienzo o un cuarto de paredes blancas, MUSA busca sumergirte en una experiencia única. Podrás ver peces multicolores, tortugas, rayas y corales de formas estrambóticas habitando con increíbles esculturas en simbiosis perfecta.

Visita Cancún a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF