EnvivaRevista

Rutas México

Efecto Varadero

Una playa secreta en Tabasco

Por: Gabriela Morales

A hora y media del aeropuerto de Villahermosa está Varadero, el secreto de los locales; es momento de viajar desde donde sea para conocer esta playa tranquila y muy familiar.

Varadero, en Tabasco, es la playa que los tabasqueños guardan como un paraíso local. Alejada de la zona hotelera comercial, este secreto a voces es conocido como un espacio íntimo y te decimos por qué lo tienes que visitar.

Sin multitudes

Varadero está en el municipio de Paraíso, en Tabasco; esta playa del Golfo de México tiene un oleaje suave y relajado, pero la atmósfera es su verdadero encanto. A Varadero se viaja para sentir el mar y pasar el día en completa tranquilidad, no hay mucha gente y por ello es muy apacible y limpia.

Sencillamente placentera

Rentar una palapa y un camastro, escuchar música, dejar a los niños jugar en el mar, que no es profundo ni de oleaje fuerte, y comer mariscos frescos, específicamente cocteles, mojarras y ostiones —aquí se cocinan a la parrilla y se acompañan con limón y chile amashito— y para acompañar, agua de coco. Disfrutar, así sin más.

Tabasco, destino playero

Tabasco tiene una playa que pocos conocen y que vale la pena tener en la mira en tu próximo viaje.

Efecto Varadero

Esta playa está a una hora y media en auto desde el centro histórico de Villahermosa y, aunque no es una playa virgen, sí es un espacio recreativo en donde uno se recuesta con una bebida bien fría a ver el atardecer rodeado de personas que se olvidan de tomarse la selfie y nadan sin glamour.

 

Para disfrutar Varadero antes tenías que ser un tabasqueño local: hoy puedes entregarte a un plan de quietud en sus aguas suaves y calmas. Planea pronto tu viaje a este rincón sureño.

Visita Varadero a través de nuestras rutas a Villahermosa:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF