EnvivaRevista

Cortesía María Hanneman/Jesús Cornejo.

en la mira

Una pianista con estrella: María Hanneman Vera

Por Yael Escalante

Por Elizabeth del Pino

Tiene tan solo 17 años y desde su debut en el Palacio de Bellas Artes, la carrera de la joven pianista mexicana no ha dejado de ascender e inspirar a mucha gente.

Todo comenzó a los tres años, con un piano de juguete que tocaba con un solo dedo. El amor por la música de Mozart fue tan grande que un año después comenzó formalmente las clases de piano. 

Su gran disciplina, compromiso y talento la han convertido en un referente de la música clásica en México. Ha ganado más de 25 premios en su carrera, entre los que destacan el primer lugar en la International Music Competition, London Gran Prize Virtuoso de 2021, donde interpretó una pieza de Serguei Rachmaninov en el Royal Albert Hall de Londres. También ha estado en grandes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Festival Cervantino en Guanajuato y en el Mozarteum en Salzburgo, Austria, por mencionar algunos.

En 2023 se presentó en el CENART de la Ciudad de México, en un concierto para celebrar el 150 aniversario del compositor ruso Rachmaninov, y en octubre tocó en Madrid para el musical Malinche Sinfónico, del exintegrante Nacho Cano.

La pianista, nacida en 2006 y embajadora de la Fundación Sempiterno, organización que lucha contra la pobreza extrema, continúa con sus estudios tanto en el Conservatorio Nacional de México como en el Conservatorio San Lorenzo del Escorial, en Madrid. 

La joven pianista alterna sus presentaciones con sus estudios en los conservatorios de México y el Escorial, en España. Crédito: Cortesía María Hanneman/Jesús Cornejo.

La música, fuente de inspiración para María, le ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, nada es imposible. Su deseo es motivar a gente de todas las edades a alcanzar sus sueños a través del arte.

FB: mariahannemanvera

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF