Crédito: Shutterstock.
A tan sólo 107 km o 1h 40m en auto, saliendo desde Monterrey, podrás encontrar el Pueblo Mágico de Bustamante. Un municipio que alberga las grutas de Bustamante, también conocidas como grutas del Palmito.
Este paraíso se encuentra ubicado en la Sierra de las Gomas; por ello, no dejarás de maravillarte con el paisaje montañoso durante el viaje en carretera. Debido a su majestuosa flora, esta localidad es conocida como “el jardín de Nuevo León”.
Para llegar al Pueblo Mágico de Bustamante tendrás que recorrer 107 km desde Monterrey y serás testigo de un paisaje montañoso impresionante.
Crédito: Shutterstock.
A 5 km del Pueblo Mágico de Bustamante podrás encontrar estas formaciones increíbles de la naturaleza.
Allí, puedes realizar un recorrido a través de sus cavernas interconectadas que albergan estalactitas y estalagmitas cuidadosamente alumbradas. Descifra las diferentes figuras que encontrarás, como el tecolote que te espera a la entrada de la gruta.
Recorre este hermoso Pueblo Mágico del norte del país, prueba su deliciosa gastronomía y visita sus lugares más emblemáticos. Atracciones como la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el siglo XVII, te esperan.
Si tienes un poco de tiempo, te recomendamos visitar El Molino, el Parque La Alameda Bustamante o el Bioparque Boca de Leones.
En estos lugares encontrarás el espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza y refrescarte en compañía de tus seres queridos.
Las Grutas de Bustamante representan uno de los espectáculos naturales más impactantes de México. En tu próxima visita a Nuevo León date el tiempo de visitar este maravilloso sistema de cuevas que te dejará sin aliento.