Conéctate con la purificación maya en tus próximas vacaciones
Por Jaime Polanco
En estos dos spas del Caribe Mexicano la experiencia de descanso, basada en la recuperación de técnicas mayas tradicionales, será inolvidable.
La aportación de la cultura maya al desarrollo de la humanidad entera es indudable. En la actualidad, los métodos de sanación maya han cobrado una importancia especial pues el descanso es una nueva forma de lujo.
Donde el estilo se encuentra con la relajación
Uno de los destinos preferidos de los viajeros de todo el mundo por sus atractivos naturales se encuentra en las costas de Quintana Roo. Además, ofrece una mirada al mundo maya, no sólo por sus ruinas, vestigios y gastronomía local, sino también por los tratamientos holísticos que ofrecen algunos de sus hoteles y spas.
Tratamientos naturales
Tulum es sinónimo de bienestar y Kasa Hotel Parota es el encargado de comprobarlo. En su spa la experiencia de conectarse con el entorno y la cultura es lo más importante; el tratamiento de barro, un elemento milenario, ayuda a hidratar y desintoxicar el cuerpo por medio de un baño que te dejará la piel reluciente y limpia.
Orquídea Spa
Un espacio de tranquilidad en el que tu bienestar es lo más importante. Sus tratamientos orgánicos y la atención de cada detalle lo convierten en un favorito.
Kasa Spa
Los tratamientos exclusivos utilizan productos naturales y aceites esenciales, siguiendo el calendario lunar y ayudándonos a reconectarnos con los ciclos de la naturaleza. Cortesía: Kasa Spa
Fotógrafo: Diego Marmolejo
Sostenibilidad y placer
En la pequeña isla de Holbox, el spa Orquídea, del ecohotel Las Nubes, ofrece una experiencia de bienestar como ninguna otra. Sus tratamientos se hacen con plantas que se cultivan en el hotel, como yerbabuena, tabaco y sábila. Además de masajes y faciales, también se hacen retiros y talleres; entre ellos, sorprende uno de estiramiento muscular y de articulaciones, inspirado en los mismos guerreros mayas.
Si deseas conectar tu cuerpo y espíritu con una de las culturas más importantes que hayan pisado la tierra, reserva ya tu viaje a cualquiera de estos fascinantes destinos.