EnvivaRevista

Crédito: Getty Images.

El Mundo Mágico

Tequila, cuna del espíritu mexicano

Por Selene Mazón

Cuna de uno de nuestros destilados favoritos, Tequila es un destino lleno de historia y algarabía.

¿Cuándo fue la última vez que probaste un buen tequila? Si tuviste que pensarlo, quizás es momento de planear un viaje al Pueblo Mágico de Tequila. 

¡Todos a bordo!

Te recomendamos llegar a Tequila en el tren José Cuervo Express, que sale desde la Estación de Ferrocarriles Mexicanos, en Guadalajara. En el camino podrás disfrutar el esplendor del paisaje agavero. Ubicado entre el volcán de Tequila y el valle del río Grande, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006, junto con las destilerías de Tequila, Amatitán y Arenal y algunos vestigios arqueológicos. Durante las dos horas que dura el trayecto también podrás probar alguno de los modernos cocteles elaborados a base de tequila. El destino final es La Rojeña, de José Cuervo, la destilería más antigua de América Latina.

 

Cultura y sabor local

Además de las experiencias tequileras, en el pueblo hay museos y centros culturales donde brillan expresiones de la identidad jalisciense.
Crédito: Paulina Figueroa.

La cultura tequilera

Para conocer más sobre la cultura del agave, visita el Museo Nacional del Tequila, o bien el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, un impresionante recinto basado en la arquitectura novohispana, donde podrás adentrarte en el mundo de la charrería y el arte popular mexicano. 

Cuando tengas hambre, date una vuelta por el mercado de comida Cleofas Mota para probar la deliciosa birria jalisciense o una clásica torta ahogada. Cierra tu visita en la cantina La Capilla, donde podrás brindar con una batanga, hecha con tequila, refresco de cola, sal y limón.

A una hora de Guadalajara, Tequila es una escapada perfecta si estás de visita por tierras tapatías. 

Visita Tequila a través de nuestras rutas a Guadalajara:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF