EnvivaRevista

San Diego Tourism Authority

Secretos de viaje

Sol, parques y sonrisas en San Diego

Por Mariana Mijares/Fotos: Cortesía San Diego Tourism Authority

Por Yael Escalante

Este destino te invita a crear momentos inolvidables en familia. Disfruta sus playas, sus atracciones, su diversidad y su exquisita cocina.

A menos de 30 minutos de Tijuana (a través del CBX se puede llegar a esta ciudad del sur de California en menos de media hora), San Diego promete una encantadora combinación de experiencias que cautivarán a cada miembro de la familia, desde que sale el sol hasta que se oculta. En este recorrido, te presentamos algunas de ellas, para que en tu siguiente vuelo a Tijuana no lo pienses dos veces. 

Diversión ilimitada

San Diego es conocido por sus atracciones familiares de clase mundial, entre ellas, dos espacios para acercarse a los animales. El icónico Zoológico de San Diego es hogar de más de 3,500 animales, incluidos pingüinos africanos, antílopes, osos cafés, koalas, leones y jirafas que residen en espacios que recrean sus hábitats naturales. El Zoológico Safari Park, además de recorridos que muestran la vida de especies exóticas, ofrece encuentros que permiten tener contacto cara a cara con embajadores del parque, como guepardos, caimanes y más. 

Inspirado en los coloridos ladrillos de LEGO, Legoland California ofrece varias áreas con su propio tema, desde una tierra de piratas, otra de ninjas, hasta MiniLand USA, que presenta reproducciones de LEGO de ciertas áreas de Estados Unidos, además de un parque de agua, un acuario y su propio hotel. 

Otro ícono en esta ciudad californiana es SeaWorld San Diego, que además de tener animales marinos y un importante programa de rescate de especies, cuenta con divertidas atracciones como Manta, una emocionante montaña rusa.

Un parque cultural

El panorama artístico de San Diego es uno de los más diversos del país gracias a que alberga 17 museos, numerosas galerías de arte, cinco teatros y 16 hermosos jardines.  Por eso, cualquier visita debe incluir una parada en el Parque Balboa, un extenso oasis urbano que reúne íconos culturales como el San Diego Museum of Art, el Comic-Con Museum, San Diego Automotive Museum, San Diego Natural History Museum, además del Zoológico de San Diego y el hermoso Japanese Friendship Garden, ideal para pasar una tarde relajada. También se puede asistir a un espectáculo en el anfiteatro al aire libre.

balboapark.org

San Diego tiene alrededor de 100 km de costa y más de 30 playas con alojamientos, como el célebre Hotel Del Coronado.

Sol y mar

San Diego tiene alrededor de 100 kilómetros de costa y más de 30 playas, algunas de las más famosas están en Coronado Beach, clasificada como la playa número uno en Estados Unidos. Aquí puedes alojarte en hoteles como el famoso Hotel Del Coronado, que ha albergado a decenas de celebridades y miembros de la realeza y ofrece habitaciones o villas completas para hospedarte, o el Loews Coronado Bay Resort, que además de varias albercas, cuenta con su propia marina donde puedes reservar excursiones en bicicleta o en bote para explorar la bahía. Planea una parada en La Jolla, y no dejes de fotografiar a los icónicos leones marinos.

Otra idea es conocer el USS Midway, un portaaviones convertido en museo que ofrece un viaje interactivo a través de la historia naval estadounidense. Las familias pueden explorar la cubierta de vuelo, subir a las cabinas y escuchar historias de los veteranos; una experiencia que combina educación con emoción.

En los muelles de San Diego se encuentra el USS Midway, un portaaviones convertido en museo que ofrece visitas interactivas.

Sabores californianos y más

Además de las diferentes atracciones y el indispensable shopping, no hay que perderse la escena culinaria de San Diego, nombrada como una de las mejores nuevas ciudades gastronómicas de Estados Unidos por Thrillist Travel; por su parte, la revista Travel & Leisure la considera como una de las “mejores ciudades de Estados Unidos para los amantes de la comida”.

Gracias a que se encuentra en una región costera rodeada de granjas, la gastronomía de la ciudad es una mezcla que florece en la intersección de dos estilos culinarios: la cocina de California, que se distingue por ingredientes locales frescos y raíces de la granja a la mesa (farm-to-table), y la cocina Baja Med, que combina ingredientes tradicionales mexicanos con los del Mediterráneo. Explora las diferentes posibilidades en restaurantes con propuestas de alta cocina, hasta pequeños locales junto a la playa con un ambiente de surf.

Ya sea que se sumerjan en las maravillas de la vida marina, exploren joyas culturales o simplemente tomen un paseo a la orilla del mar, esta ciudad californiana garantiza que cada miembro de la familia viva algo para recordar.

Encuentra más inspiración en sandiego.org

Visita Morelia a través de nuestras rutas:

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

Visita San Diego a través de nuestras rutas a Tijuana:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF