Shark Stop Wetsuit, el increíble traje a prueba de tiburones
Por Nagore Rodríguez
Un antes y un después a la hora de bucear. El Shark Stop Wetsuit es capaz de soportar hasta la mordida de un tiburón blanco.
Ver de cerca a un tiburón es, sin duda, una de las mejores experiencias que puede vivir un buceador profesional. Sin embargo, el riesgo de sufrir algún ataque por parte de estos animales es una verdadera amenaza y puede provocar desenlaces muy desagradables.
La idea de fabricar un traje de buceo que permita proteger a los más osados aventureros ya no es imposible.
El proyecto surgió en Australia, cuna y hogar de los tiburones blancos. Luego de arduas investigaciones y las pruebas correspondientes con fibras sintéticas similares a las del traje de neopreno, el invento fue aprobado y ya salió a la venta.
¿Cómo funciona el traje de buceo anti-tiburones?
Este fantástico traje de buceo está compuesto principalmente de partículas de plástico que resisten de 8 a 15 veces más que el acero, incluso en profundidades de baja temperatura que es donde habitan los tiburones blancos. Tiene un 50% más de resistencia que el kevlar, material utilizado en los chalecos antibalas.
Por otro lado, es relevante destacar que este traje de neopreno es todo en uno. Cuenta con:
Muñequeras de piel resbaladiza.
Un bolsillo para guardar las llaves.
Un cierre deslizante de acero inoxidable.
Rodilleras de alto desgaste.
Parches para el hombro y los codos.
Parches de protección frente al deterioro causado por el contacto con el asiento.
Solo para intrépidos
Pocas cosas generan tanta adrenalina como la primera experiencia buceando con tiburones.
Por último, es importante aclarar que este producto está disponible en su web oficial (www.sharkstop.co/wetsuits) para el mercado australiano, pero que mediante su proyecto de kickstarting (www.kickstarter.com/projects/sharkstop/shark-stop-wetsuits) podrán hacer envíos a nivel global.