Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, son de los destinos más visitados del país. Lejos de la fiesta de Cabo San Lucas, San José del Cabo encarna un destino cultural y de descanso en una versión paradisiaca.
El centro histórico de San José del Cabo y sus alrededores tienen todo lo que vale la pena conocer de este destino cultural: desde galerías, restaurantes, un jardín botánico y un estero para estar en completa paz.
Arte y gastronomía
La Plaza Mijares es un espacio central muy colorido en el que se refleja el espíritu colonial de San José. Todos los jueves de noviembre a junio las calles del centro se hacen peatonales para que puedas visitar todas las galerías de arte local e internacional. En Don Sánchez, la pesca del día se prepara en riquísimos platillos mexicanos contemporáneos. San José del Cabo Food Truck Park reúne muchas opciones de comida en un ambiente muy relajado.
Desierto y mar
En el Jardín Botánico de Cactus Wirikuta ese contraste es precioso; en sus instalaciones hay más de un millón de plantas y 1,500 especies diferentes de cactus. Muy cerca de aquí está el estero de San José, un lugar en el que se juntan el agua del mar y la de la laguna, y en la que viven muchos tipos de aves. A este lugar sólo se viene a escuchar el mar y a estar en paz.
Estero de San José
En las aguas dulces del estero viven muchísimos tipos de aves migratorias.
A descansar
La oferta hotelera abarca todos los presupuestos. El Hotel Costa Azul, un hotel boutique con vista al mar, es una opción muy accesible para pasar los días de descanso. Ahora que, si lo que buscas es un hotel de lujo, Las Ventanas al Paraíso, que con su nombre revela parte de la magia de su experiencia, es el indicado para ti.
Ventanas al Paraíso
En este espectacular hotel todo está dispuesto para que te sientas atendido.
San José del Cabo se distingue por su comunidad artística, que lo mismo plasma su talento en una pieza de joyería que en un platillo. Disfrutar de unos días de descanso en el extremo noroeste del país es una experiencia inmejorable.