Tres andadores turísticos cruzan la ciudad, cada uno con una oferta especial. El andador Eclesiástico corre de la iglesia de Santo Domingo hasta la plaza y Catedral de la Paz, y en él podrás ver el Arco del Carmen, el Palacio Municipal y el Teatro Daniel Zebadúa, entre otros.
El andador de Miguel Hidalgo culmina en la popular Plaza de San Agustín, que reúne algunos de los sitios favoritos para tomar un trago, como la barra del Café Bar 500 Noches, o para comer algo de comida internacional, como Bangcook o Peruano Cevichería. Por último, el andador de Guadalupe reúne boutiques y tiendas de artesanías, bordados, textiles y joyería de gran factura. En Folklora se encuentran los diseños textiles más elegantes de la ciudad, hechos por artesanos locales.
Cuando el hambre apremia, en el barrio de Guadalupe las opciones culinarias son incontables. Sobre el andador está el restaurante argentino Pachamama, y en las calles aledañas hay otras opciones maravillosas como Cocoliche y Asiarico7, cocina coreana de autor. Y si de comida típica se trata, el menú de degustación de Tierra y Cielo, de la chef Marta Zepeda, es majestuoso.