EnvivaRevista

Cortesía Almoraduz.

el buen diente

Sabores de Puerto Escondido

Por Mariana Castillo Hernández

Siempre es un placer revisitar los sabores de Puerto Escondido, un clásico playero en la costa oaxaqueña para quien busca gozo y descanso.

Puerto Escondido está en la región de la Costa oaxaqueña. Aquí las montañas se unen al mar y acogen las playas de Zicatela, Bacocho, Carrizalillo y Puerto Angelito, donde no faltan opciones de descanso, gozo y sabores entrañables. Comienza tu caminata por la calle Alfonso Pérez Gasca, mejor conocida como El Adoquín, con diversas propuestas artesanales y de esparcimiento. 

Para descubrir los productos locales, date una vuelta por el Mercado Municipal Benito Juárez; sábados y domingos, los insumos llegan desde localidades como Santos Reyes Nopala, Pinotepa Nacional, Salinas de Guadalupe Victoria o Río Grande Villa de Tututepec para ofrecer sabor y frescura. Otra alternativa es el Mercado Zicatela, con vista al mar.

También existen restaurantes con propuestas contemporáneas interesantes y deliciosas. En Almoraduz, Quetzalcóatl Zurita y Shalxaly Macías incorporan sabores asiáticos, sudamericanos y europeos con ingredientes locales en platillos a la carta como el lechón confitado servido con segueza y puré de plátano, o el risotto negro de mariscos y huitlacoche. También ofrecen menús degustación con maridaje.

En Agua Salá, en playa Zicatela, Saúl Carranza te consentirá con pescados y mariscos del día en recetas como el ceviche de mango y coco con camote y maíz o las pescadillas rellenas de escabeche de pescado. Otro platillo a probar es el aguachile negro picante con rib eye en tinta de calamar o el tartar de res con alioli de chile chilcostle.

Tampoco te pierdas la oferta de Glou Glou, de Luis Pabón y Gabriela Moreno, en la terraza de Casa To. Este lugar en Brisas de Zicatela es ideal para las tardes de relajación: vinos naturales, bebidas frescas y comida rica como la tostada de ricotta ahumada, la coliflor rostizada al horno de leña con curry rojo o la pita de kebab de camarones.

En Almoraduz,

Quetzalcóatl Zurita y Shalxaly Macías incorporan sabores asiáticos, sudamericanos y europeos con ingredientes locales. Crédito: Cortesía Almoraduz.

Esos y otros sabores te esperan en Puerto Escondido y sus playas. Y si buscas un hospedaje confortable, bello y estratégicamente ubicado, la recomendación es Raíz Hotel Boutique. 

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF