He aquí el mejor plan de fin de semana: una ruta con varias paradas que prometen agasajar todos tus sentidos, a menos de 60 minutos de la capital queretana.
Caminatas por callecitas coloridas en Pueblos Mágicos, parajes naturales con vistas panorámicas que te quitarán el aliento, una vasta oferta gastronómica y las mejores bodegas de vino mexicano es lo que te espera en este recorrido inolvidable.
Nuestra primera parada es Bernal, un Pueblo Mágico con el tercer monolito más grande del mundo. Te recomendamos empezar el día con un buen desayuno en la terraza de Casa Mateo y continuar con una caminata tranquila hasta la parte media de la peña, desde donde podrás apreciar el encantador pueblo de Bernal. A tu descenso te sugerimos disfrutar de las deliciosas gorditas que se venden en su mercado y caminar por el centro, en donde puedes visitar el Centro Artesanal La Aurora, así como la Casa Museo del Dulce.
Muy cerca de ahí se encuentran dos de las mejores bodegas de vino mexicano: Cavas Freixenet y Viñedos la Redonda; te recomendamos agendar tu recorrido con degustación. Al día siguiente, no te pierdas una visita al centro histórico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan y su mercado de artesanías, y ya de salida, haz una parada en Cava de Quesos Bocanegra. Finalmente, no te pierdas de las delicias de Bárbaro Asador de Campo, nuestro restaurante favorito de todos los tiempos.
La Redonda
Sobran motivos para visitar el viñedo más grande y antiguo de Querétaro, que cuenta con más de 30 vinos entre tintos, blancos, rosados y espumosos. Crédito: Jordana BTP.
Desconéctate de la ciudad y relájate con este recorrido lleno de naturaleza, buena comida y gran vino mexicano.