EnvivaRevista

Puerto Vallarta

Rutas México

La cara verde de Puerto Vallarta

Por: Lorenza Dávila

Cuando pensamos en Puerto Vallarta sólo vemos el mar; sin embargo, entre sus montañas se vive una experiencia natural que todos deben conocer.

Todos hemos escuchado de las playas, el turismo y las fiestas de las que Puerto Vallarta es anfitrión; pero como todo en la vida, existe otra versión de esa historia. Con la Sierra Madre por un lado y el Pacífico por el otro, Puerto Vallarta ha desarrollado un mundo turístico escondido entre árboles, montañas y playas recónditas que rápidamente lo han convertido en uno de nuestros destinos preferidos para disfrutar tanto del mar como de la naturaleza que lo rodea.

Volar entre los árboles, descubrir paso a paso las montañas o simplemente descansar en una playa escondida y sin multitudes son algunas de las actividades que puedes disfrutar si quieres conocer el lado natural de este destino, respirar profundamente y olvidarte del ajetreo de la ciudad.

 

Verde infinito

Al ser una ciudad rodeada por la Sierra Madre, Puerto Vallarta desarrolló un mundo ecoturístico que lo hace diferente a otros destinos que solamente tienen playa. Con decenas de cascadas y montañas, en esta ciudad las tirolesas se han convertido en una de las atracciones más interesantes de su mundo natural. 

Desde las alturas

Una de las mejores experiencias en Vallarta es lanzarse por los circuitos de tirolesas que se entrecruzan por los árboles de la sierra. Crédito: Cortesía Visita Puerto Vallarta.

Vallarta Adventures tiene uno de los circuitos de tirolesas más sorprendentes, con nueve líneas que cruzan entre las copas de los árboles de la sierra. Además, cuentan con un túnel de viento que te permite vivir la emoción del paracaidismo de forma segura, sin tener que saltar de un avión. En estas aventuras outdoor puedes pasar un día completo de adrenalina pura.

En el agua del río Los Horcones, los tours acuáticos de Los Veranos son una experiencia extrema; un recorrido en kayak por las corrientes te pondrá a prueba pero, al final, te espera un refrescante chapuzón.

Si eres de los que prefieren un plan más relajado, los paseos a caballo por las imponentes montañas de la Sierra Madre son la actividad ideal para ti. Con Estigo Tours, este recorrido de tres horas te regalará las mejores vistas campestres de Puerto Vallarta.


Flora, fauna y un túnel natural

Aunque el agua predomina en este destino, todavía —y para fortuna de muchos— hay algunos lugares poco conocidos. Tal es el caso del estero El Salado, un espacio de agua que vale la pena conocer. Esta área protegida se ha convertido rápidamente en una de las atracciones ecoturísticas más visitadas de Puerto Vallarta, pues es el único estero urbano en Latinoamérica y está constituido por 168 hectáreas de manglares.

Gracias a la labor de protección y conservación del estero, la biodiversidad que ahí habita es impresionante. A bordo de una lancha recorrerás cientos de canales marinos mientras un guía te cuenta sobre la flora y fauna endémica. Los manglares han tejido sobre el muelle un túnel natural precioso; este es un buen punto para bajar de la lancha a tomar fotos sorprendentemente verdes.

Además de disfrutar de su densa vegetación, este recorrido es una experiencia fascinante cuando de animales se trata. Verás cocodrilos, crustáceos, aves y algunos mamíferos como la zarigüeya conviviendo en un mismo espacio.

Islas Marietas

Una playa fuera de lo común, una experiencia única en un entorno natural increíble. 

Crédito: Cortesía Visita Puerto Vallarta.

Un túnel hacia el paraíso

Además de tener muchas playas turísticas, Puerto Vallarta es la puerta a lugares secretos como Playa Escondida, un remanso de paz y tranquilidad marina.

La “playa del amor”, como también es conocida, sólo recibe a 116 personas al día y a diferentes horas, con la intención de mantenerla bien cuidada, limpia y sin aglomeraciones. Es importante que busques un operador de tours y que reserves tu entrada: con Vallarta Adventures tienes una experiencia garantizada.

Para llegar a la playa, después de un trayecto de 36 kilómetros sobre el mar, a lo lejos se asomarán las dos islas volcánicas que constituyen a las Marietas: Isla Larga e Isla Redonda. Playa Escondida está dentro de Isla Redonda y se llama así porque desde el exterior es completamente invisible y sólo se puede apreciar desde el cielo. Estas aguas turquesas están rodeadas por una pared de roca volcánica, que le da una sensación misteriosa.

Una vez en Isla Redonda, hay que dejar la embarcación para nadar por un túnel rocoso y pisar el secreto natural más lindo de Vallarta: la Playa Escondida.

Es momento de voltear a ver Puerto Vallarta con otros ojos y entender que las montañas, islas, rocas y playas que le rodean lo convierten en el destino ideal para encontrarnos con la naturaleza. Ya sea que busques descansar del mundo o divertirte al natural, Puerto Vallarta es el lugar perfecto.

Visita Puerto Vallarta a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF