EnvivaRevista

Crédito: Wikimedia.

Rutas México

Pueblos Mágicos de Sonora

Por Ximena Escalera Zamudio

A unas cuantas horas de Hermosillo, te esperan Magdalena de Kino y Álamos, dos de los secretos mejor guardados del norte de México.

Si lo tuyo es callejonear, estos encantadores pueblos son para ti. ¿Qué tal suena un paseo por estrechas calles empedradas, entre monumentos históricos y hermosa arquitectura colonial?

Magdalena de Kino

A dos horas hacia el norte de Hermosillo te encontrarás con este pueblo fundado en 1687 por el Padre Kino, misionero italiano que impulsó el crecimiento de la zona. Camina entre los edificios que cuentan la historia del lugar a través de los siglos y visita su corredor turístico, en donde podrás comprar tejidos, calzado, sombreros, dulces de leche y de membrillo. En el Rancho Ecoturístico El Peñasco podrás realizar senderismo, bicicleta o rapel en hectáreas repletas de flora y fauna. Si tu visita es en mayo, no te pierdas el Festival Kino, uno de los encuentros de arte, cultura y gastronomía más importantes del noroeste del país.

Magdalena de Kino

A tan sólo 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, este Pueblo Mágico merece una visita por la belleza de sus calles y construcciones. Crédito: Visit Sonora.




Álamos

Cuatro horas separan a Hermosillo de Álamos, pero el recorrido vale la pena pues se trata del principal atractivo histórico del estado, conocido como “la ciudad de los portales”. El pueblo impacta por su arquitectura morisca, producto de la llegada de arquitectos andaluces hacia 1685. La Hacienda de los Santos es una visita imperdible, con diversas edificaciones conectadas a través de puentes y caminos rodeados de vegetación. En las inmediaciones de Álamos, visita La Aduana, un antiguo poblado minero, además de destilerías donde podrás degustar el bacanora, bebida local hecha de agave. 

No te quedes sin disfrutar de la tranquilidad y belleza de estas dos joyas sonorenses.

Visita Hermosillo, a través de nuestras rutas:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF