EnvivaRevista

Crédito: Cortesía Pueblo del Sol.

en la mira

Pueblo del Sol. Belleza y sustentabilidad

Por Yael Escalante

Por Elizabeth del Pino

Este proyecto, que comenzó como un hotel boutique en la sierra oaxaqueña, se ha convertido también en una marca de productos que destacan por la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza.

Pueblo del Sol comenzó con un sueño: Ezequiel Ayarza quería crear un proyecto que pudiera integrar y generar desarrollo en las comunidades indígenas de Oaxaca. Comenzó por construir un hotel boutique en la sierra, a una hora de Puerto Escondido, pero se dio cuenta de que había más por hacer y se enfocó en crear, de la mano de la comunidad que lo acogió, una gama de productos anclados en conocimientos ancestrales.

Este proyecto está comprometido con el desarrollo social, humano y económico de la región, la enseñanza de nuevos oficios, el derecho a un trabajo digno y la conservación del ecosistema. Entre plantaciones orgánicas de café, cacao y vainilla y bajo valores como la prosperidad y el amor, Pueblo del Sol presenta su línea de cosmética con ingredientes naturales, libres de crueldad, elaborados por manos oaxaqueñas en un esquema de comercio justo y sustentabilidad. 

Café, miel, cacao y aceites naturales se transforman en jabones, acondicionadores, bálsamos labiales, procurando la conexión con las bondades de la tierra y prodigando infinidad de beneficios. Este proyecto también ha logrado resguardar las costumbres y las raíces de la comunidad a través de la fabricación de hermosos objetos de cerámica.

Regálate un respiro: pueblodelsol.com.

La línea de productos de Pueblo del Sol forma parte de una iniciativa para desarrollar de manera sustentable la economía y la cultura de la sierra oaxaqueña. Crédito: Cortesía Pueblo del Sol. 

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF