Playas vírgenes y atardeceres tranquilos en esta ruta por las playas más hermosas de la costa de Oaxaca.
Relajadas y paradisiacas, las playas que nos ofrece la costa oaxaqueña son algunas de las más hermosas de México, y también de las menos desarrolladas. En parte por la dificultad de llegar a ellas, y también por su ambiente relajado, no encontrarás grandes hoteles, sino pequeñas palapas y hotelitos independientes.
Tu recorrido podría comenzar en Mazunte, que se encuentra a poco más de una hora de Puerto Escondido. El pueblito es pequeño y tranquilo, con una amplia oferta de restaurantes italianos y una playa cortita y rodeada de vegetación. Al atardecer, no olvides visitar Punta Cometa, el lugar favorito para despedirse del sol.
Un par de kilómetros más adelante se encuentra San Agustinillo, otro pueblito aún más pequeño que se extiende a lo largo de la playa. El oleaje aquí es más fuerte, por lo que tiene menos turistas. Al este se encuentra Zipolite, famosa por sus playas nudistas y con una oferta de hoteles amplia. La más famosa de sus calas es Playa del Amor, perfectamente protegida por las rocas que la cierran a ambos lados.
Para terminar, hay que ir a Puerto Ángel, que, aunque es un pueblo más dedicado a la pesca que al turismo, ofrece dos playas muy lindas: La Boquilla y Estacahuite. Desde aquí se puede cerrar la ruta recorriendo el camino hasta Huatulco (en menos de una hora).