Crédito: Cortesía Analí Beach.
Por Wendy Pérez
Privilegiados por las bondades de la naturaleza, los vallartenses la hacen partícipe de sus proyectos, algunos a través de la cocina de vanguardia y otros a través del relax.
El vallartense Mauricio Leal es parte de un movimiento culinario que hace de Puerto Vallarta un destino de playa imperdible. Junto con Josué Jiménez, Mauricio abrió las puertas de Icú hace seis años. Este 2023, toma las riendas del lugar para darle nuevos aires en una nueva ubicación. Icú presenta una cocina creativa que privilegia el uso de productos de la zona: lácteos de Tomatlán, quesos Cotija o adoberas de Cotija de la Paz, vegetales y brotes orgánicos de Compostela, o la tradición de fruterías vallartenses como la Montero.
Los menús degustación de Icú —que significa maíz en huichol o wixárika— incluyen platillos como el taco de chile ancho relleno de queso ranchero con salsa de ajo asado sobre tortilla de maíz criollo, una interpretación de mole negro en pato o filete y, obviamente, la pesca que se prepara según la estación.
Este amplio espacio en el corazón de Vallarta abre solamente para cenas a partir de las seis de la tarde.
IG: @restauranteicu
La nueva temporada de Icú presenta una cocina creativa que privilegia el uso de productos de Jalisco y Nayarit, más un toque de vanguardia. Crédito: Cortesía Icú.
El paisaje de esta zona del Pacífico combina la belleza del mar con la imponente serranía. Este contraste ha sido bien aprovechado por Akali Beach, un paraíso escondido en una cala privada a 45 minutos desde la Marina de Puerto Vallarta.
Desde su muelle privado sale una embarcación que conduce directamente al club. El epicentro de la diversión es su pool lounge, que se complementa con una cava de vino, un bar y una gran terraza asoleadero con una increíble vista a la Bahía de Banderas.
Si estás buscando una experiencia distinta en un destino de playa, Icú y Akali Beach te esperan en Puerto Vallarta.