EnvivaRevista

Crédito: Cortesía NYC & Company.

Secretos de viaje

Nueva York a tus pies

Por Ivett Rangel /Fotos: Cortesía NYC & Company

Por Yael Escalante

Para dominar la isla de los rascacielos, nada mejor que admirarla desde las alturas. Hay cinco observatorios en Manhattan, y todo itinerario por esta ciudad debe incluir al menos uno.

Inconfundible, inabarcable e imponente son algunos de los adjetivos más recurrentes al hablar del skyline de Nueva York. Aunque se siente familiar gracias al cine y la televisión, la Gran Manzana regala vistas insospechadas cuando se admira desde sus rascacielos, muy cerca de las nubes. En tu próximo viaje, no dudes en incluir al menos uno de los cinco observatorios en Manhattan. 

El clásico neoyorquino

Uno de los rascacielos más célebres del mundo e ícono de Nueva York es el Empire State Building. Desde los pisos 86 y 102 se puede tener una panorámica completa de la ciudad, y  apreciarla desde la Estatua de la Libertad hasta el Central Park. Si quieres hacer de tu visita algo especial, reserva alguna de las experiencias que ofrece, como la Starbucks Reserve Sunrise Experience para mirar la salida del sol, o al anochecer para ver ese instante en el que se encienden las luces de la ciudad.

www.esbnyc.com

El vecino nuevo

Inaugurado apenas en 2020, el Summit One Vanderbilt es ya uno de los favoritos para quienes practican el turismo fotográfico, pues su mirador, entre los pisos 91 y 93, está repleto de espejos que producen reflejos infinitos en tres niveles. El lugar es completamente interactivo, por lo que no es raro descubrir que el tiempo pasa más rápido en las alturas. 

Este rascacielos se ubica a un costado de la estación Grand Central y, además de las más envidiables vistas de “la ciudad que nunca duerme”, ofrece una experiencia inmersiva con espacios al aire libre, instalaciones artísticas y la experiencia de Ascent, un ascensor de cristal que invita a ir aún más arriba, a 427 metros de altura. Una aventura para quienes no conocen la acrofobia. 

summitov.com

El mirador del Summit One Vanderbilt

Está repleto de espejos que producen reflejos infinitos. Crédito: Cortesía NYC & Company.

El corazón de la urbe

En la cúspide del GE Building, el principal edificio del Rockefeller Center, se encuentra Top of the Rock, un mirador espectacular en el piso 70 con espacios cerrados y al aire libre. Dicen los expertos que gracias a su ubicación en el corazón del Midtown, desde aquí se tienen las mejores vistas de Nueva York, pues se pueden ver todos los demás rascacielos con sus respectivos observatorios. 

Aquí también se puede ver la reproducción gigante de Lunch atop a Skyscraper, la célebre fotografía en la que 11 obreros almuerzan sobre una viga a muchos metros de altura durante la construcción del edificio. 

rockefellercenter.com

El mejor mirador del Rockefeller Center

En el corazón del Midtown, permite observar los demás rascacielos de la Gran Manzana y más allá. Crédito: Cortesía NYC & Company.

El más alto de todos

Con 541 metros de elevación, One World Trade Center es el edificio más alto no solo de Nueva York, sino de todo el hemisferio occidental. En la cima alberga el One World Observatory, distribuido entre los pisos 100, 101 y 102, en espacios completamente cerrados con ventanales blindados. Su vista de 360 grados se puede maridar con comida y bebidas en el restaurante y el lounge ubicados un poco más abajo. 

oneworldobservatory.com

Emociones elevadas

En Hudson Yards hay una peculiar plataforma triangular suspendida en el cielo, a más de 345 metros de altura, llamada Edge. Desde el piso 100 se puede disfrutar del centro y del puerto de Nueva York, así como el ir y venir del río Hudson, y para más emoción, las paredes y el suelo son de cristal. Y sí, hay que mirar hacia abajo para sentir un hueco, o tal vez mariposas, en el estómago. 

Para los más intrépidos está City Climb: con casco y arnés se asciende hasta la parte más alta para quedar suspendido en el aire. Un momento para hacer que la adrenalina corra en segundos. 

edgenyc.com/es

Aún hay más para quienes quieran sentirse literalmente en el cielo de Nueva York, como un paseo en helicóptero o un vuelo por toda la ciudad, suspendido a 10 metros de altura, en el simulador de Rise NY, una experiencia virtual en 4D. Otra opción es alejarse un poco de Manhattan para admirar la isla desde Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island, donde hay más miradores. Lo que hará falta es tiempo para hacerlo todo. 

Visita Morelia a través de nuestras rutas:

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

Viaja a nueva York a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF