EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

El Mundo Mágico

Nido de los Aguiluchos: una aventura a 1,250 metros de altura

Por Nagore Rodríguez

Senderos rocosos y escaladas aptas para todo público te llevarán a la cima del Nido de los Aguiluchos, una increíble expedición llena de paisajes que te dejarán sin palabras.

Las cordilleras que conforman La Huasteca, en el estado de Nuevo León, te invitan a disfrutar de la adrenalina más extrema: estamos hablando de la espectacular expedición al Nido de los Aguiluchos, una de las cimas más impresionantes de todo México.

Una aventura en sí misma

El Nido de los Aguiluchos se caracteriza por sus grandes placas de piedra caliza que se proyectan hacia el cielo y por sus cumbres rocosas que se elevan a más de 500 metros de altura, en las cuales los más osados aventureros practican rappel con unas vistas que dejan sin aliento. Lo interesante del sendero no es llegar a los 1,250 metros de altura de la cima final, sino preparar todo para su descenso de tres rappeles de aproximadamente 32 a 35 metros cada uno.

El camino comienza en un tramo de la autopista Monterrey-Saltillo, para lo que es necesario hacerlo en carro. El sendero inicia en el Parque de la Huasteca y se continúa caminando hasta llegar a un túnel que pasa por debajo de la autopista. Una vez que cruzas dicho túnel, te encontrarás con senderos desde los cuales podrás disfrutar de las vistas de Santa Catarina y del cañón de la Huasteca.

El sendero hacia el Nido de los Aguiluchos

Un paisaje montañoso y fascinante. Crédito: Shutterstock.

El Nido de los Aguiluchos

Después de un rato de excursión por los senderos indicados y junto al guía de la expedición, llegarás a “La Ventana”, una increíble formación rocosa desde la cual se puede contemplar el bellísimo paisaje de las cordilleras que conforman la Huasteca y ver la ciudad de Monterrey. 

Desde aquí el camino se vuelve mucho menos extenuante, pero más técnico. Los más osados aventureros tendrán la oportunidad de practicar la escalada deportiva y vivir la adrenalina del vértigo del precipicio de las montañas. 

Visita La Huasteca a través de nuestras rutas a Chihuahua

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF