EnvivaRevista

SENTIRSE BIEN

Museo de la Evolución Tehuacán

un must durante tu visita a Puebla

Por Lorenza Dávila

Desde hace cinco años —cuando el museo fue inaugurado—, la historia de la Tierra se cuenta desde el Valle de Tehuacán.

A dos horas de la ciudad de Puebla, se encuentra el Museo de la Evolución Tehuacán, un recinto que nos cuenta cómo los humanos y otras especies nos hemos desarrollado a través del tiempo con un enfoque fresco y divertido.

 

Un museo de vanguardia

El Museo de la Evolución Tehuacán es una muestra clara de cómo también han evolucionado los museos. Un primer vistazo a su arquitectura basta para saber que te encuentras ante un proyecto dinámico y moderno en donde encontrarás salas completamente interactivas que ilustran la historia de la Tierra, desde el origen del sistema solar hasta nuestros días.

 

Los minerales como nunca los habías visto

Uno de los principales atractivos del museo es la Sala de minerales; se trata de la recreación de las Cuevas de Naica, en donde encontrarás datos que nunca te hubieran pasado por la mente sobre los distintos minerales que abundan en el territorio nacional, así como en el resto del mundo.

 

Fanáticos de los dinosaurios: están en el lugar correcto

Cuando busques el museo en internet, una de las primeras imágenes que encontrarás será un Tiranosaurio Rex tamaño real. Este ejemplar y algunos más son réplicas que se alojan dentro del recinto. Asimismo, podrás ver el cráneo de un dinosaurio intervenido por artistas wixárikas englobando la esencia del museo: modernidad y antigüedad en conjunto.

Dicen que todos los días se aprenden cosas nuevas… aprovecha tu viaje a Puebla y visita el Museo de la Evolución Tehuacán pues ahí encontrarás a tu maestro del día.

Despierta tu curiosidad

Con una museografía de primer nivel y recursos interactivos, aprender sobre el origen del universo nunca había sido tan divertido.
Crédito: Cortesía Museo de la Evolución Tehuacán.

Visita Tehuacán a través de nuestras rutas a Puebla:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF