Crédito: Cortesía Denver Museum.
En un mundo lleno de empresas que optan por la industria de la fast fashion, Carla Fernández Tena, diseñadora de moda e historiadora cultural, busca hacer una diferencia con su marca de ropa ecológica.
La empresaria es originaria de Saltillo, Coahuila, y tiene un sólido compromiso con mantener vigente el legado textil de las comunidades indígenas de México.
Bajo el lema de “lo fashion no es efímero”, la marca Carla Fernández fue fundada como una empresa ética y sostenible que promueve los procesos de producción responsables con el medio ambiente y, sobre todo, con el desarrollo económico de los artesanos textiles.
Para Fernández es sumamente importante destacar el trabajo de los artesanos y las comunidades indígenas que crean las prendas, pero en especial que se les pague de forma adecuada por la propiedad intelectual.
Carla Fernández creció con el tiempo y busca mantenerse a la vanguardia.
Crédito: Cortesía Denver Museum.
La diseñadora mexicana cuenta con un taller móvil llamado: Taller Flora. Este laboratorio reúne a diseñadores mexicanos y artesanos indígenas que crean prendas de alta costura en perfecta armonía con el medio ambiente.
Para conocer más sobre la ropa ecológica de Carla Fernández puedes visitar las tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Mérida, Yucatán, o bien, en su página: carlafernandez.com