La mejor forma de conocer León es caminando por la Ruta del Peatón, que empieza en el Polifórum y llega hasta la antigua Plaza del Mariachi. Durante todo el recorrido se pueden apreciar los edificios históricos, además de disfrutar de paradas en bares y restaurantes típicos de la zona, ideales para descansar.
Los parques son uno de los espacios más visitados, como el Ecológico Metropolitano de León, que fue reconocido como uno de los siete más valiosos e interesantes por el Congreso Mundial de Parques Urbanos.
Quienes van con niños pueden visitar el Acuario del Bajío, que cuenta con más de 300 especies, como tiburones, medusas, corales y caballitos de mar. También se puede recorrer el zoológico de León, que es muy amplio y compone una gran experiencia infantil.
Las plazas y centros comerciales abundan en León y la más importante es Plaza Mayor, la cual se encuentra al norte de la ciudad y tuvo grandes remodelaciones en los últimos años para ampliar la oferta comercial.
Allí se pueden encontrar tiendas como Zara, Nike, Adidas y C & A, joyerías y agencias de coches de lujo como Porsche, Jaguar, McLaren y BMW.