En 2013, Google presentó Google Glass, un prototipo de lentes capaces de mostrar información parecida a la pantalla de un smartphone frente a tus ojos. Años después, más opciones han salido al mercado. Estas son las cuatro que encontramos más interesantes.
Con más de 20 modelos de marcos Ray-Ban diferentes, estos lentes son resultado de una colaboración entre Facebook y la marca de lujo EssilorLuxottica. Cuentan con altavoz, micrófono y un paquete de cámaras duales de cinco megapíxeles que permiten al usuario capturar y compartir videos de hasta 30 segundos.
El teléfono deja de ser el dispositivo dominante. Estos lentes permiten a quien los porta grabar videos, tomar fotografías, contestar llamadas y hasta reproducir música.
Crédito: www.ray-ban.com/latam
Aunque tiene la forma de un headset más que de unos lentes, la segunda generación de este wearable tiene sensores avanzados, micrófonos y cámaras que capturan video y audio. Incluye, además, una funcionalidad que permite crear imágenes con objetos físicos y virtuales.
Una nueva posibilidad para crear experiencias, garantizando movilidad total, ligeras y más ergonómicas.
Crédito: Shutterstock
La historia de los lentes Vue comenzó con una campaña de Kickstarter en 2017. Con una duración de batería de hasta cinco horas, estos lentes están equipados con una interfaz touch que permite al usuario controlar la música y las llamadas con sus dedos.
Ligeros y cómodos para el uso diario, estos lentes tienen asistente de voz y te permiten gestionar música y llamadas con facilidad.
Crédito: Cortesía VUE.
Gracias a visualización 3D y tecnología de Realidad Aumentada, estos lentes prometen revolucionar la forma en la que trabajamos ya que crean y personalizan espacios laborales para los usuarios. Además, permiten la visualización de información confidencial con total privacidad. (imagen de inicio).
El desarrollo de lentes inteligentes no tiene vuelta atrás. En un futuro, quizá, serán parte de nuestra realidad cotidiana como ahora lo son las tabletas o los smartphones. Ya sea para efectos profesionales o por mera curiosidad, te invitamos a echarle un ojo a esta tendencia.