EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

El Mundo Mágico

La naturaleza te espera cerca de Guadalajara

Por Marco Garófalo

La Barranca de Huentitán es una de las reservas más importantes de la región. Conecta con la naturaleza en este cañón único, ubicado a menos de una hora de la ciudad.

Si alguna vez estás de paso por Guadalajara y necesitas alejarte de la ciudad pero no tienes mucho tiempo, existe un lugar mágico que conserva la esencia de la naturaleza y te hará vivir una experiencia única a solo una hora del centro de la ciudad. Hablamos de la Barranca de Huentitán.

La magia en medio de la ciudad

También conocida como Barranca de Oblatos, este cañón es un área natural protegida que evoca lo mejor del espíritu jalisciense. Se trata de una reserva ideal para recorrer con familia o amigos a través de sus numerosos senderos.

Tanto si necesitas una conexión con la tierra como si quieres despejar tu mente del ruido de la ciudad, la Barranca de Huentitán ofrece paisajes únicos, una paz acogedora y actividades para pasar un día perfecto cada vez que quieras.

Ubicada a sólo 10 km del centro de Guadalajara, este refugio se compone de un verde frondoso sobre distintos accidentes geográficos y puede admirarse increíblemente desde los tres paradores situados a lo largo del cañón: el Parque Mirador Independencia, el Mirador Dr. Atl y el Mirador Huentitán.

Un cruce vertiginoso. 

 

Para los amantes del vértigo, el puente El Arcediano permite una experiencia que acelerará los corazones. Crédito: Shutterstock

Una aventura nueva en cada visita

La parte mágica de la Barranca de Huentitán es la infinidad de combinaciones por sus cientos de senderos, por lo que recorrer el cañón puede ser una experiencia única en cada visita.

Uno de los atractivos principales es el increíble puente El Arcediano. Renovado en 2005 con la técnica original de construcción, se trata de un puente de unos 1.000 m de altura que está próximo a cumplir los 130 años de antigüedad.

Ya sea que vivas en Guadalajara, estés disfrutando de unas vacaciones o tengas un viaje de trabajo por la ciudad, la Barranca de Huentitán es una de las áreas naturales protegidas por excelencia que debes visitar.

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF