EnvivaRevista

1

Secretos de viaje

Isla de Tzibanzá

el oasis que necesitabas para un fin de semana

Por Jaime Polanco

¿Pasar un fin de semana en una isla en el estado de Querétaro? Sí, ese lugar existe y te contamos lo que necesitas saber.

Para los que buscan un fin de semana de absoluta paz o una escala cuando se vuela a Querétaro, a sólo una hora del aeropuerto está Isla Tzibanzá, un remanso de paz enclavado en una de las presas más importantes del altiplano.

Primera parada: el vino

Desde el aeropuerto hay que tomar la carretera rumbo a Cadereyta, el municipio en donde se encuentra la isla. El camino toma menos de hora y media y es el pretexto ideal para hacer algunas paradas: la Finca Sala Vivé de Freixenet México es obligada. Recorre sus cavas, viñedos y reserva una cata de su magnífica producción.

Segunda parada: descanso

El camino sigue hasta la isla; una vez que llegas a los embarcaderos, tú y tus acompañantes tendrán que tomar un bote que los cruzará por la presa Zimapán para acceder a la isla. El lugar es exclusivo, por lo que nadie que no esté hospedado en el campamento ecoturístico puede entrar. El complejo cuenta con 12 cabañas equipadas con lo necesario para pasar un tiempo de absoluta relajación.

Lo que necesitas saber

El precio de la habitación es de $1,100 pesos por persona por noche e incluye tres comidas caseras en el restaurante del campamento y el uso de la alberca. No puedes llevar bebidas alcohólicas y en la fogata, que tiene un costo adicional, sólo podrás asar malvaviscos. Las cabañas tienen un cupo máximo de cuatro personas y no se aceptan mascotas.

Finca de Cavas Freixenet México

De camino hacia la isla hay un pretexto ineludible para detenerse. Esta finca tiene viñedos y bodegas que producen un extraordinario vino espumoso de uvas queretanas. Crédito foto: Camilo Christen

¿Qué tal te caerían un par de días desconectado en una isla? Si este plan te emociona, sólo tienes que llegar a Tzibanzá, un lugar dedicado al preciado placer de no hacer nada.

RUTAS VIVA AEROBUS A la Isla de Tzibanzá a través de nuestras rutas a Querétaro:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF