EnvivaRevista

Rutas México

Huatulco

nueve bahías, nueve experiencias

Por: Lorenza Dávila

Huatulco tiene nueve bahías con personalidades muy distintas en las que podrás disfrutar como más te guste.

México es un favorito en la mente del viajero y en gran parte se debe a la belleza y diversidad de sus playas. Estos contrastes se reflejan en el ambiente y en las actividades para hacer en cada una de ellas.

La fortuna geográfica del país permite que haya lugares como Huatulco, en la costa sur oaxaqueña, que tiene todas las posibilidades playeras contenidas en su territorio; a lo largo de sus nueve bahías se distribuyen más de 35 playas, y cada una tiene un encanto particular. Ya sea que busques una playa dinámica, con gente y actividades, o que quieras desconectarte de la multitud, en esta franja paradisiaca hay una bahía perfecta para todo tipo de viajero.

 

Bahía Tangolunda

Una de las bahías más grandes y concurridas de Huatulco. Esta es considerada la zona hotelera principal: tiene una gran variedad de hoteles, centros comerciales y campos de golf que definitivamente te mantendrán entretenido.

Por ser una de las bahías más populares, encontrarás también muchas opciones para hacer deportes acuáticos, como kayaks, pesca y buceo. Un recorrido en velero al atardecer es una opción inmejorable.

Bahía Tangolunda

Las aguas de Tangolunda son de las más tranquilas de la costa oaxaqueña por lo que se puede nadar sin dificultad.

Bahía Conejos

Bahía Conejos está más escondida y definitivamente te acercará a la naturaleza. Esta bahía tiene cuatro playas: Punta Arena, Conejos, Magueyito y Tejoncito, y todas ofrecen tours a caballo a lo largo de la playa. Si lo que buscas es estar en contacto con el mar sin mucha gente e infraestructura, algunas de estas playas prometen esa experiencia; acampar en la playa es un buen plan para completarla.

 

Bahía Riscalillo

Esta bahía se mantiene como un secreto bien conservado. Su playa, del mismo nombre, tiene pocos servicios turísticos, por lo que cumple con la idea de desconectarse y relajarse nada más en compañía del mar.

Bahía Santa Cruz

Tiene el embarcadero más importante de la zona y por eso es el punto de salida para muchos de los tours acuáticos de Huatulco. Aquí se reúnen restaurantes y hoteles muy accesibles en los que se sirven los platos típicos de la región pero con la suerte de disfrutarlos cerca del mar. La Entrega y Santa Cruz son dos de sus playas más notables y recomendadas si lo que quieres es sumergirte en aguas claras de oleaje suave.

 

Bahía Maguey y Órgano

Las playas de estas dos bahías —que están prácticamente unidas— parecen albercas naturales y eso permite que todos puedan nadar sin ser expertos. Para ver diferentes tipos de fauna marina no es necesario sumergirse mucho, con flotar en la superficie se pueden apreciar un montón de peces coloridos.

 

Bahía Chachacual

La reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional de Huatulco es uno de los atractivos más interesantes de esta bahía. Tienen una extensa zona de manglares, riquísima vegetación y una gran diversidad de aves migratorias que te orquestarán una sinfonía muy especial.

Durante la temporada de junio a noviembre es posible ver tortugas marinas en las playas del Parque Nacional Huatulco.

Bahía Santa Cruz

Las playas de esta bahía, La Entrega y Santa Cruz, son de las más populares de Huatulco.

Bahía Chahué

Si la fiesta es parte importante de tu viaje, tienes que llegar a esta bahía. Además de que en la playa siempre hay buen ambiente, música y mucha gente, tiene una buena variedad de centros nocturnos, restaurantes con mixología y bares que garantizan buena fiesta cerca del mar.

 

Bahía de Cacaluta

La bahía de Cacaluta es la más conocida de las nueve bahías; sus dos playas, Cacaluta y Arroyo, han sido escenario de comerciales y películas que retratan el paraíso. Dicen los locales que uno de los aspectos más surreales de este sitio es que, vistas desde arriba, las playas forman un corazón que es tan cálido como el de sus habitantes.

 

Bahía San Agustín

Bahía San Agustín es la última y más grande de las nueve bahías de Huatulco. Rodeada por preciosas islas rocosas, es bellísima y digna de disfrutar en paz.

Bucear es la actividad obligada pues está en una de las placas de coral más grandes del océano Pacífico y en cuestión de segundos te podrás sumergir en un mundo de colores bajo el agua.

Conocer Huatulco desde sus nueve bahías permite disfrutar el Pacífico oaxaqueño de verdad. Ya sea que quieras disfrutar del sol en una pequeña playa secreta o rentar un velero y disfrutar de un gran atardecer, este destino hace posible un viaje único por cada una de ellas.

Visita Huatulco a través de nuestras rutas:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF